Se cumplen 15 días de huelga

El PIL reclama "altura de miras" para solucionar la huelga de los Centros Turísticos

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 30/08/2017 - 13:03

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha señalado este miércoles, tras 15 días de huelga en los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) que "quizás sea necesario ya un pleno insular urgente para, entre todos, abordar la situación claramente". La formación insularista ha reclamado "altura de miras" para solucionar el conflicto.

El PIL, socio de gobierno de CC y PSOE en el Cabildo de Lanzarote, ha lamentado que parezca que ambas formaciones estén "haciendo política con la huelga en los Centros Turísticos". El partido presidido por Ramón Bermúdez recordó el "show" en la puerta de Jameos del Agua "entre un cargo público" del PSOE, en referencia a Alfredo Villalba, concejal de Haría, y el consejero de Turismo, Echedey Eugenio.

"Después de dos semanas de huelga", destaca el PIL, no solo no se ha llegado a un acuerdo, "sino que irresponsablemente se está convirtiendo la misma en un cruce de declaraciones de unos políticos contra otros". "Curiosamente", añade el PIL, por parte de "los dos partidos que en 2014 firmaron un convenio con los trabajadores, que vendieron como un éxito".

"Ahora son los dos mismos partidos que en vez de solucionar el entuerto nos llevan al engaño", a costa de "la imagen e intereses de Lanzarote y de mantener cerrados los Centros Turísticos en pleno agosto", resalta la formación insularista, que considera "inaudito" que esta situación se prolongue.

El PIL ha cuestionado que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, "no se ponga directamente al frente del grave problema" y que por el contrario "se dedica a pronunciarse por Facebook echando leña al fuego". También tacha de "inaudito" que "el PSOE haga declaraciones contra el gobierno del Cabildo estando en el propio grupo de gobierno".

"Busquemos todos soluciones y salidas al problema y no echar más leña al fuego" porque "Lanzarote lo necesita", subraya el PIL, que ha reclamado "sensatez" y "buscar una solución a un problema que no puede eternizarse". El partido insularista resalta que "lo mejor era pedir una aclaración de la sentencia al órgano competente que evitara los malos entendidos que aparecían" y subraya que no se pidió "y así estamos".

También ha recordado que "hay denuncias a espera de resolución judicial" formuladas por "varios trabajadores y sindicatos".  "Si no hay posibilidad de llegar a un punto de acuerdo sobre las interpretaciones de unos y otros, solo queda esperar cumplir las sentencias y a que las próximas resoluciones judiciales pongan las cosas en su sitio y den la razón a quien corresponda", añade el PIL, que ha pedido "a las partes", en referencia a la dirección del ente público y la plantilla, "generosidad y responsabilidad" con la Isla y los Centros, "que son de todos".

"Los Centros no pueden estar cerrados tanto tiempo", "no interesa ni a empresa ni a trabajadores" y "Lanzarote no se lo puede permitir", subraya el PIL, quien recalca que lo primero es la Isla "y su imagen", por lo que reclama "generosidad y sensatez". "Quince días de huelga total en los Centros en pleno agosto no es permisible para la economía de nuestra frágil Isla", concluye. 

Añadir nuevo comentario