Infraestructuras

El PIL propone cambiar el emplazamiento del aeropuerto de Lanzarote

Diario de Lanzarote 18 COMENTARIOS 26/06/2017 - 10:45

El Partido de Independientes de Lanzarote ha solicitado “estudiar con seriedad” otros posibles emplazamientos para trasladar el aeropuerto de Lanzarote a una zona más apartada de Playa Honda y de Puerto del Carmen, después de que este fin de semana se tuvieran que desviar varios aviones a Fuerteventura y Gran Canaria por las fuertes rachas de viento.

Desde el PIL consideran que “el debate debe darse, y si se decidiera emplazar el aeropuerto en otro lugar, la primera línea de costa de Guacimeta podría ser una zona a recuperar para uso ciudadano, con una amplia avenida que una Puerto del Carmen con Playa Honda, con carril bici en condiciones, amplias zonas verdes y merenderos para poder disfrutar todos de vegetación y playa cualquier fin de semana. Y en el inmenso espacio, propiamente aeroportuario, se podrían dar muchos y necesarios usos públicos”.

De este modo, propone “no solo plantear la ampliación al mar o el desmonte de la montaña en Guacimeta” para mejorar las instalaciones aeroportuarias en Lanzarote, sino destinar los terrenos dónde ahora se ubican a una futura zona sanitaria de lsla, “donde se concentre todo el tema sociosanitario con hospitales, residencias y centros de día”.

La organización política explica que se trata de una zona bien comunicada, con helipuerto y amplios aparcamientos, que permitiría disfrutar de instalaciones modernas en un enclave acogedor, con playas, zonas verdes y facilidad de acceso. También sugieren desde el PIL ubicar en la zona una futura Ciudad Deportiva de la Isla.

Comentarios

Ya por los años 80, ocupando Honorio García Bravo la alcaldía de Yaiza, propuso que el mismo se trasladara a la zona de Las Maretas, entre El Janubio y Playa Blanca.
Ah claro si se mueve de lado el viento no le va a dar igual k lo pongan en africa ya que estamos xikitos toletes
Que lo hagan sobre Timanfaya, o en Haría, no te jo..., (PIL = Partido de ineptos y "supuestos" ladrones, que devuelvan la dignidad cerrando el partido). Que gran ocurrencia!. Estos están pá cobrar y decir tonterías. No los votes nunca mais.
Los PILeros siempre meando fuera del tiesto. Un aeropuerto en sur provocaría la destrucción completa de la isla cosa que al PIL, se ha demostrado, no le importa. Se necesitarian construir muevas carreteras, instalar antenas, radares en montañas, etc... y les recuerdo que esa zono donde prerende ellos que se construya el nuevo aeropuerto esta rodeada de 1 Monumento Natural de Los Ajaches, 2 Parque Nacional de Timanfaya, 3 Sitio de Interés Científico del Janubio, 4 Monumento Natural del Islote de los Halcone, 5 Zona de nidificación de aves protegidas. ¿Que necesidad hay de destrozar la isla, porque se desvien vuelos 2 días al año?. Mierda de politicoa que piensan con la.... en lugar de con la cabeza. A todo ello hay que añadir que esa zona se veria afectada la mayor parte del año por viento rachedo fuerte del noreste, que al descender de Los Ajaches causan las conocidas tolvaneras de la zona o remolinos de viento. Pero bueno, de esta gente se espera cualquier cosa. Construyan el aeropuerto en el llano de jable de Famara, total... la isla llena de cemento, que más da. Pandilla de cap...los
El ciudadano a comerse el viento en los merenderos toletes.
Hay proposiciones increibles, y ésta es una de ellas. También és increible la falta de respeto de quién proceda, para que no te despierte el estruendo de un reactor al despegar de Guacimeta, a las 1,30 horas de la madrugada, como ocurrió este sábado. No tenemos ningún representante en la política, que defienda nuestros pocos derechos, como el respetar el horario de actividad del aeropuerto.
Claro. Un nuevo aeropuerto rodeado de parques nacionales, monumentos naturales, destrozamos la zona de nidificacion de aves, desmontamos Los Ajaches, porque les recuerdo que eda zona queda a sotavento del segundo macizo más alto de la isla, y que el aeropuerto ha de tener orientación Ne/Sw debido a los vientos predominantes en la isla. A ellos hay habria que sumarle las infraestructuras necesarias, antenas, radares en montañas, carretetas, naves industriales, etc, etc .. todo ellos, repito, rodeado de zonas protegidas. Hay gente que es para echarle de comer aparte y apartarlas de la politica urgentemente.
y la luna!
Cuesta sangre que mejoren una carretera y van a hacer un aeropuerto nuevo, esta gente vive en otro mundo.
Entre las Breñas y Playa Blanca sería quizás una ubicación nás adecuada. En la playa no conviene por muchas razones ni tampoco por los vientos que hay alli
Aeropuertos mas importantes también tiene que desviar aviones a otros aeropuertos por causas meterologicas por ejemplo por tormentas de nieves por lluvias intensas etc . No creo por eso haya que cambiar de sitio , Sres del Pil.
Estos del PIL no mejoran , están como cuando Dimas era el sheriff. Que lo hagan al lado del Complejo de Teguise y aprovechan las naves de hangares, y de cafetería-restaurante al Rubio, jajajaja.
Me partoooo!!!
Playa blanca, tambien la zona del campo de tiro por yaiza... Seguro q no interesa..la mafia manda..
¿Entre Las Breñas y Playa Blanca? Y desmontamos Los Ajaches, y le decimos a los vientos alisios aur bajan racheados por la montaña y forman los remolinos de viento que tanto estamos acostumbrados a ver en la zona, que dejen de soplar jajajajajaja. Si es que dicen a cada tonteria... a partw de todas la infraestructuras que tendrían que construirse alrededor del aeropuerto, y dentro de zonas protegidas. Aviones iniciando la aproximacion sobre Timanfaya. Menuda imagen... No se que sensibilidad tienen algunos con la isla.
Vaya sopletes que estan hechos
Carajo, ¿y quien lo paga?, y si luego donde se desplace hacen también vientos que no coincidan con los rumbos de las pistas. Alguien me podría contestar, cuantas veces se han desviado vuelos a causa del viento.
Carajo, ¿y quien lo paga?, y si luego donde se desplace hacen también vientos que no coincidan con los rumbos de las pistas. Alguien me podría contestar, cuantas veces se han desviado vuelos a causa del viento.

Añadir nuevo comentario