Les acusa de “traición”

El PIL expulsa a los concejales de Teguise y les tacha de “vulgares tránsfugas”

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 10/10/2016 - 11:58

El PIL ha culminado los expedientes disciplinarios a los concejales en Teguise, José Dimas Martín y Sandra Tolosa, que “se convierten en unos tránsfugas”. La expulsión se produce “por el incumplimiento flagrante y no justificado del compromiso” con el PIL y los ciudadanos del municipio.

“En esta formación, todas las personas que se presentaron a los comicios municipales en 2015 firmaron un documento en el que aceptaban estar incluido en la candidatura del Partido de Independientes de Lanzarote y por ello, asumían la representación institucional en el municipio de Teguise”, señala la formación insularista.

Los dos concejales de PIL en Teguise, “unilateralmente”, presentaron el pasado 13 de mayo en el Ayuntamiento un escrito solicitando que "se le reconozca a todos los efectos como concejales no adscritos".

Con esa decisión unilateral contravenían la "aceptación expresa, firmada por ellos, con fecha 20 de abril de 2015, de estar incluido en la candidatura del municipio de Teguise por el Partido de Independientes de Lanzarote a las elecciones locales”.

“Como quiera que no han querido dejar sus actas, que aunque sean personales, no deben disponer de ellas como si fueran propias porque las obtuvieron al resultar designados para el cargo de concejal en el Ayuntamiento en las listas de candidatos presentada por el PIL”, el partido abrió los expedientes disciplinarios.

Para el PIL, no se puede representar al partido como concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Teguise, en el que resultaron designados para el cargo en su lista de candidatos.

“A pesar de los muchos alegatos, e incluso con lenguaje grosero” efectuados según el PIL por José Dimas Martín, ex alcalde de Teguise,  “en distintas manifestaciones públicas, intentando la justificación de su chabacana conducta de poner sus intereses personales por encima de los intereses colectivos”, ni él ni la otra concejal presentaron alegaciones en su defensa.

Desde el Partido de Independiente de Lanzarote, “en esta nueva etapa, de transparencia y participación democrática, no se puede permitir que se actúe de forma unilateral, incumpliendo el compromiso de representación que se obtuvo en las urnas, porque supone una traición para aquellas personas que, con su voto, en el municipio de Teguise, confiaron en este partido”.

“Claro caso de oligarquía local”

“Estos concejales han actuado de forma interesada, como vulgares tránsfugas, evidenciando un claro caso de oligarquía local, usurpando a la ciudadanía lo que es suyo, e intentando dificultar aún más la situación política, con sus actuaciones”, señala el PIL, que asegura que las siglas de su partido “y oligarquía, en esta nueva etapa, son conceptos políticos totalmente incompatibles”.

El Consejo Político del PIL dictaminó, como conclusión a los expedientes disciplinarios abiertos, expulsar del partido a ambos concejales, quedando los mismos desvinculados completamente de la formación insularista, y “habiéndose convertidos en unos tránsfugas al no pertenecer ya al PIL y no haber entregado sus actas de concejal”.

Comentarios

Ya la pasta no corre como antaño...
¿ Pero Emilio el inmobiliario sigue en el PIL ?. El y Tomás hacen un buen dúo para amenizar las noche en Puerto del Carmen. ¡ Vaya dos oportunistas ¡
Bien por el Pil. Vuelve a ser un partido libre de amos y caciques.
Isabel Mesa y Tomás Fajardo: los dos concejales más brillantes que han pasado por el Ayuntamiento de Arrecife. Ambos dos brillan por su ausencia en el trabajo, y por su gusto de cafés y tertulias.
Al escrito Nº 4 ( Caras ). ¿ Usted se extraña que al Sr Tomás Fajardo le gusta el café y las tertulias ?. Todo se debe a su experiencia en la hostelería como camarero

Añadir nuevo comentario