POLÍTICA

El PIL decide volver al gobierno del Cabildo y se frena la opción de la moción de censura

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 09/02/2018 - 08:28

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha decidido volver al grupo de gobierno del Cabildo, junto a Coalición Canaria, Partido Popular y el consejero Juan Manuel Sosa, electo por Nueva Canarias.

El consejero del PIL, Manuel Cabrera, dimitió de sus áreas delegadas el pasado mes de enero en desacuerdo por la forma en la que se había fraguado el pacto entre CC y PP para la incorporación de los populares al grupo de gobierno, que estaba en minoría desde agosto por la salida del PSOE.

Por la debilidad del equipo de gobierno cabildicio, en las últimas semanas se han intensificado contactos entre los partidos de la oposición para explorar una moción de censura al presidente Pedro San Ginés.

En los contactos se ha barajado la opción de que pudiera encabezar la moción de censura alguno de los cabezas de lista de partidos de la oposición que no fueran PSOE y Podemos. Los inscritos de la formación morada rechazaron a José Juan Cruz como candidato y a su vez los socialistas declinaron la propuesta de Podemos de que fuera la socialista Ariagona González la aspirante a la presidencia.

Con la reincorporación del consejero del PIL el grupo de gobierno del Cabildo volvería a tener mayoría. Fuentes del PIL precisaron que la decisión, adoptada el jueves por la noche, se ha acordado tras mantener también contactos con su consejero Manuel Cabrera.

A comienzos de febrero, nacionalistas y populares trasladaron al PIL una propuesta para recomponer el pacto de gobierno en el Cabildo, con más responsabilidades para Cabrera, que hasta su dimisión ostentaba principalmente el área de Empleo.

Uno de los motivos de fricción fue quién ocupaba la vicepresidencia primera del Cabildo. Tras la salida del PSOE, San Ginés designó a Manuel Cabrera vicepresidente primero, pero con la entrada del PP se colocó en esa responsabilidad al popular Ángel Vázquez.

Comentarios

Alguien habia pensado en algo diferente a que el.pil volviera al Gobierno
Menos mal que no entro al trapo de ese conglomerado de ideas difentes
El Pollito con el rabito entre las piernas....
El " Pollito " está muy pesado para cambiar de lugar dentro del gallinero.
Que se puede esperar de Un partido como el PIL que arrastra la corrupción en su ADN, falto de ideología política que solo se mueve en función de sus intereses particulares y que olvido ya hace tiempo a los ciudadanos (aunque dudo que alguna vez los tuviera en cuenta, salvo para pedir el voto). Espero que esta decisión la pague en las urnas y desaparezca de una vez esta panda de interesados.

Añadir nuevo comentario