Fabián Martín confirma que no se presentará

El PIL convoca su congreso para noviembre: “La renovación es por el bien del partido”

Fabián Martín / Foto: De la Cruz.
M.R. 9 COMENTARIOS 17/06/2014 - 10:43

El Consejo Político del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha acordado la celebración del congreso para renovar los órganos de la formación política y los cargos orgánicos. El octavo congreso del PIL ya tiene fecha en el calendario: será el próximo 22 de noviembre.

Desde el lunes por la noche, el presidente del PIL, Fabián Martín, está “en funciones”. Asumió el liderazgo en abril de 2010 y ha confirmado, en declaraciones a DiariodeLanzarote.com, que no se va a presentar a la reelección.

“Por el bien del PIL es interesante que se produzca una renovación”, señaló Martín, quien consideró que, tras el profundo bache que se percibió en las elecciones de 2011, la formación insularista puede jugar un “papel discreto pero decente” en el panorama político de la Isla.

Martín destacó que el congreso debe organizarse “desde la base” del partido, fijando los temas sobre los que se debatirá y eligiendo al centenar de compromisarios que participarán en el cónclave. “No voy a teledirigir el congreso desde la presidencia”, recalcó Martín.

El todavía presidente del PIL subrayó la importancia de incorporar a “gente nueva” al proyecto político. También apuntó la conveniencia de “hablar de las próximas elecciones después del congreso”, postergando posibles alianzas electorales, por ejemplo con Nueva Canarias, hasta después de la reorganización interna del PIL.

El paso a un lado de Fabián Martín desde el punto de vista orgánico dentro del PIL no implica que lo haga extensivo a la próxima cita electoral, de mayo del próximo año. “No digo que no a las elecciones”, aclaró.

Comentarios

Al menos es sincero; va a dejar la presidencia en manos de un títere para dar imagen de renovación, pero al final volverá a estar en los puesto de salida de los cargos, como pil difícil conseguir algo pero unido con nueva Canarias igual toca seguir mamando!!!! Menuda cara.
Pero que habla que ha e ho las corporaciones donde no esta el pil por el pueblo..... NO HAN ECHO NADA SINO EL DÍA A DÍA
O mejor aún. Si doy un pasito atrás como cara visible del PIL, amplío mis opciones: 1) Con la ayuda de NC, si hay cargo lo cojo igualmente. 2) Si el barco se hunde, al irme apartando será menos escandaloso que dé el salto a cualquier otro barco donde pillar cargo y cacho.
el congreso debe organizarse “desde la base” del partido... ahora son todos unos populistas... el mismo perro el mismo collar dirigentes desde la sombra
Que le sigan los Docales, para una renovación completa.
“No voy a teledirigir el congreso desde la presidencia”, recalcó Martín. o "Yo voy a teledirigir el congreso desde la carcel", recalcó Martín.
vamos pil que queda poco pare hechar a estos cartuchos vamos de parranda para olvidar estos4 años
Si está ahí es porque tienen militantes y votantes detrás. Si existe el PIL es porque hay un perfil "pilero", y mientras exista ese perfil, la política seguirá en horas bajas. También sucede con otros partidos pseudinacionalistas como CC, cantera de vividores que sólo aspiran al negocio.
perfil "pilero" jojojojo..jaja..jiiiiii

Añadir nuevo comentario