actualidad

El personal sanitario de Lanzarote, galardonado con el premio Conejero del Año 2022

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, asiste en Arrecife al acto de entrega de este reconocimiento de la asociación Rotary Club Lanzarote por la labor durante la pandemia del Covid-19

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 24/06/2022 - 13:44

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, y el gerente de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, José Luis Aparicio, recogieron este viernes en nombre de todos los sanitarios de la isla que han trabajado durante la pandemia del Covid-19 el galardón de Conejero del Año 2022, distinción otorgada por la asociación Rotary Club Lanzarote.

Durante este acto, que tuvo lugar a las puertas del Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, los responsables del Rotary Club hicieron entrega de una estatua que desde hoy quedará instalada en los jardines del centro hospitalario lanzaroteño y con la que se reconoce el trabajo de todo el personal del Área de Salud durante la pandemia provocada por el coronavirus. El acto también contó con la presencia de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo Berriel, la presidenta de la asociación Rotary Club Lanzarote, Rita Martín, la directora del Área de Salud de Lanzarote, Noelia Umpiérrez, y la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, entre otras autoridades.

En su intervención, Blas Trujillo señaló la entrega y dedicación de los profesionales sanitarios que prestaron asistencia a las personas contagiadas por SARS-CoV-2 en la isla y, de manera especial, quiso destacar su extraordinario esfuerzo y trabajo profesional desarrollado durante los peores momentos de esta pandemia.

También recordó la campaña de vacunación contra el coronavirus llevada a cabo, una acción preventiva de la enfermedad que se ha convertido en un hito histórico, pues actualmente se ha logrado inmunizar a más de un 85,5 por ciento de la población. "Me gustaría destacar la respuesta ciudadana a los llamamiento de vacunación, lo que ha propiciado una mejora en el escenario epidemiológico, aunque no nos debemos relajar en la prevención de la transmisión".

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo Berriel, destacó la labor desarrollada por el personal sanitario durante la pandemia de la covid-19. "Celebro y comparto la decisión de Rotary Club Lanzarote de otorgar el galardón de 'Conejero del año 2022' al personal sanitario del Área de Salud de Lanzarote, por la titánica e inolvidable labor desempeñada durante la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19", valoró. "Estas mujeres y hombres han combatido la pandemia con dedicación y generosidad, han aliviado y alejado nuestros miedos, y somos conscientes de que han estado al límite de su capacidad humana durante demasiado tiempo, por lo que merecen nuestro todo nuestro respeto y nuestro reconocimiento", aseguró la presidenta del Cabildo de Lanzarote.

El gerente, José Luis Aparicio, en representación de todos los sanitarios homenajeados agradeció al Rotary Club este reconocimiento al tiempo que destacó el papel de todo el personal de la Gerencia durante la pandemia, desde Atención Primaria hasta la UCI, pasando por el personal de Urgencias y de Hospitalización, así como del personal de rastreo y vacunación, que posibilitó una mayor protección de la sociedad lanzaroteña frente al covid-19. Este galardón dijo es para los 2.949 trabajadores que tiene actualmente la Gerencia.

Por su parte, la presidenta del Rotary Club, Rita Martín, aseguró durante su intervención que es un reconocimiento a todo el personal sanitario por su labor en primera línea frente a la covid-19. Además, destacó que la pandemia hizo que el personal sanitario asumiera su trabajo con dedicación incansable, lo que pone de manifiesto el esfuerzo realizado por todos los profesionales sanitarios de Lanzarote para garantizar el servicio público, que han demostrado una vez más ser clave en la lucha contra el covid-19.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa ha registrado el ingreso de 713 pacientes por Covid-19 de los que 76 requirieron ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Comentarios

Galardonado los sanitarios y que ocurre con los no sanitarios que trabajamos en el hospital SOMOS LOS GRANDES OLVIDADADOS!!!!, los que nos llevamos los rapapolvos de todos los pacientes y familiares que poco se valora nuestro trabajo y sin el el engranaje no funcionaria, Felicidades a todo ese personal del que nadie se acuerda que también nos lo merecemos
La presidenta del Cabildo , su sombra el señor Bergaz y la tropa seguidora del gerente en la foto como siempre . Enhorabuena a los que trabajaron , a los que se arriesgaron y estuvieron siempre ahí con los enfermos .

Añadir nuevo comentario