Consideran “injusta” la fiscalidad en la capital

El Partido Popular propondrá la eliminación de la tasa de la basura doméstica en Arrecife

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 19/11/2014 - 06:40

El Partido Popular ha propuesto mediante una moción la eliminación de la tasa de la basura que se recuperó con el actual grupo de gobierno y que “ha provocado un aumento considerablemente de la presión fiscal sobre los ciudadanos arrecifeños, ya que según dictamina el Fondo Canario de Financiación Local son los que están siendo castigados con los impuestos más altos”.

Los populares sostienen que “siempre” han apostado por la disminución de impuestos a los ciudadanos y recuerdan que “la primera medida adoptada por Cándido Reguera en diciembre de 2009 fue precisamente convocar un pleno extraordinario y urgente para bajar IBI de 0,65 por ciento a 0,55 por ciento”.

“Nuestro compromiso con la reducción de impuestos va más allá, pues está impregnada en nuestro ADN. Allá donde gobernamos los bajamos. El ejemplo más cercano es Tías, uno de los municipios de Canarias donde menos impuestos se pagan”, afirma el portavoz popular en el Ayuntamiento, Joel Delgado.

Delgado lamenta que esta práctica “choque frontalmente con la filosofía de CC y PSOE, que lo único que nos han demostrado es lo mucho que les gusta subir los impuestos a los ciudadanos”.

Para los populares “es inadmisible lo que indica el informe del Fondo Canario sobre la fiscalidad y por ello anuncian que seguirán presentando iniciativas de este tipo para que los ciudadanos tengan más dinero en el bolsillo y menos que pagar al ayuntamiento”.

Joel Delgado afirma que “mucho antes de hacerse público el informe que señala que en Arrecife se pagan muchos impuestos para el servicio que reciben los ciudadanos, el Partido Popular había alertado del incremento de la fiscalidad”.

“Por este motivo, en multitud de ocasiones y en diferentes plenos, hemos reclamado la bajada de los diferentes impuestos y tasas, como la de basura que hemos propuesto”, apunta el edil.

“Lo que no puede ser es que en Arrecife paguemos de media 586 euros de impuestos, 117 euros más que la media de Canarias que se situó en 469 euros”, recalca Delgado.

Comentarios

Esta moción, aparte de sus lógicos razonamientos, tiene una gran oportunidad, habida cuenta que, con motivo de las inundaciones de estos días, son los propios vecinos los que han eliminado de sus viviendas todas las basuras incluidas las ratas.

Añadir nuevo comentario