Habrá seis partidos en la Corporación

El Partido Popular gana las elecciones en Tías pero se queda sin mayoría absoluta

Pancho Hernández, vencedor de las elecciones al Ayuntamiento de Tías.
M.R. 2 COMENTARIOS 25/05/2015 - 03:42

El Partido Popular ha ganado las elecciones en el Ayuntamiento de Tías pero se ha quedado sin mayoría absoluta. El PP, encabezado por Pancho Hernández, ha conseguido 2.174 votos, el 40,6 por ciento, y tendrá ocho concejales de los 17 de la Corporación municipal.

Con el cien por cien de los votos escrutados, el PP ha obtenido prácticamente los mismos resultados que hace cuatro años: 2.156 papeletas consiguió entonces. Además de Hernández, entran como ediles Saray Rodríguez, Ramón Melián, Aroa Pérez, Kiko Aparicio, Nerea Santana, Antonio Betancor y Olivier Hendri.

El PSOE, con César Reyes de candidato, ha obtenido 1.141 votos, el 21,3 por ciento y cuatro concejales: el propio Reyes, Kalinda Pérez, Gustavo Cruz y Saray Rodríguez Suárez. Hace cuatro años consiguió 1.817 votos (34,8 por ciento) y siete ediles.

Pancho Hernández podría tener un gobierno estable con Mame Fernández (NC), con quien ya ha gobernado

Nueva Canarias entra al Ayuntamiento de Tías de la mano de Mame Fernández, que ha obtenido 587 votos (10,9 por ciento) y dos actas de concejal, la de Fernández y la de Érica Machín. Fernández ha gobernado los últimos meses con el PP y los dos concejales de NC serían suficientes para cerrar un pacto de gobierno estable.

Ganemos Lanzarote entra en el Ayuntamiento de Tías con 393 votos (7,3 por ciento) y tendrá como concejal a Nicolás Saavedra. San Borondón mantiene el concejal que ya tenía, Jerónimo Robayna, con 315 votos (5,8 por ciento). Y Coalición Canaria también mantiene el acta con la que contaba, al lograr 283 votos (5,2 por ciento). El concejal será Amado Vizcaíno.

Comentarios

Añadir nuevo comentario