actualidad
El partido de las guerreras en Lanzarote generó una audiencia de casi 140.000 personas en televisión
  • El encuentro que enfrentó al combinado nacional femenino y a Macedonia del Norte obtuvo un millón de interacciones en redes sociales

actualidad

El partido de las guerreras en Lanzarote generó una audiencia de casi 140.000 personas en televisión

El encuentro que enfrentó al combinado nacional femenino y a Macedonia del Norte obtuvo un millón de interacciones en redes sociales

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 09/04/2024 - 10:26

El partido de balonmano que enfrentó a la selección española absoluta femenina y a Macedonia del Norte, siendo éste un clasificatorio para la EHF Euro 2024, generó una audiencia acumulada de casi 140.000 personas en España.

Así lo ha relevado el estudio realizado por la Federación Española de Balonmano, que además ha recogido que contó con una audiencia en operadores nacionales de 550.000 personas.

El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón, asegura que estos datos "reflejan la importancia de este partido". "Lanzarote ha sido el escaparate del balonmano de primer nivel, acogiendo este partido tan decisivo para que nuestras guerreras participen en el europeo de este año", añadió Monzón, quien además apuntó que este encuentro "ha repercutido económicamente, de forma positiva, para la isla de Lanzarote".

El estudio también arroja el seguimiento de las Redes Sociales en los dos días previos al encuentro y en la jornada siguiente, con unos datos mayúsculos que denotan el éxito de la prueba. Entre ellos, destacan las impresiones en RRSS, que alcanzan casi los 7 millones; el alcance global de 4,2 millones; las visualizaciones de 2,6 millones y las interacciones que sumaron un total de 1,1 millones.

"Estos datos se traducen en una grandísima noticia para el deporte y para Lanzarote, porque ha demostrado que apostamos por el balonmano y por albergar partidos y eventos de primer nivel", concluyó el consejero, Juan Monzón.

Añadir nuevo comentario

Diario de Lanzarote
Diario de Canarias