Por unanimidad de los grupos

El Parlamento insta al Gobierno a la rehabilitación del barrio de Tinasoria

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/03/2017 - 06:29

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, logró el apoyo del Parlamento para acometer la rehabilitación del barrio de Tinasoria, en Arrecife. El diputado nacionalista defendió una proposición no de ley apoyada por la unanimidad de los grupos.

Campos recordó su última visita a Tinasoria con algunos de los vecinos de esta urbanización, “un barrio  que desde el punto de vista urbanístico tiene condiciones aceptables para la convivencia con espacios públicos, bien comunicado pero que con el paso de los años se ha ido deteriorando”, señaló.

Según el diputado de Nueva Canarias, “es ahí donde las administraciones públicas deben de ejercer toda la presión necesaria utilizando todas  las herramientas que tienen en su mano, como la que se establece en el plan canario de vivienda y en el convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento en las relativas a la rehabilitación edificatoria  y la regeneración y renovación urbana”.

Problemas

En el Parlamento se enumeraron los problemas que sufre el barrio, como “humedades, filtraciones, desprendimientos de balcones” y la necesidad de acometer una “regeneración urbana en su conjunto”.

“Nos sorprendió el estado de jardines, plazas” o “farolas que se colocaron hace un tiempo y nunca han funcionado, al igual que el mal estado de los parques infantiles”, explicó Campos.

Nueva Canarias ha solicitado que se realice un informe por los técnicos del Instituto Canario de la Vivienda, Ayuntamiento de Arrecife y vecinos afectados para que una vez se termine ese  estudio se proceda en base a los resultados, un plan de actuación integral.

Convenio entre instituciones

Una vez estén definidas las necesidades en la rehabilitación y regeneración de las viviendas y del entorno urbano, el Parlamento acordó instar a “subscribir el convenio con el Gobierno de Canarias, Ministerio de Fomento, Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Arrecife con  el apoyo de los vecinos afectados”.

Demanda vecinal

La organización nacionalista resaltó que el acuerdo “da respuesta a una demanda vecinal para mejorar un barrio que se degrada por el abandono de la administración”.  “Nos comprometemos a estar vigilantes para que el Gobierno de Canarias cumpla con el mandato del Parlamento y no haga dejación de sus funciones, como ocurre con el caso del Ayuntamiento de Arrecife”, apostilló Nueva Canarias en Lanzarote.

Añadir nuevo comentario