POLÍTICA

El Parlamento hace historia al arrancar la legislatura en La Graciosa

Supone "un reconocimiento a una tierra que ha atravesado muchas dificultades pero que ahora tiene un futuro lleno de fantásticas oportunidades", destaca el presidente de la Cámara

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 05/09/2019 - 04:51

El Parlamento de Canarias ha celebrado la reunión de la primera mesa del primer periodo de sesiones de la décima legislatura en las aulas del centro escolar de Caleta de Sebo, en la Isla de la Graciosa, reconocida ya como octava isla habitada del Archipiélago tras la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía.

Para el presidente del parlamento, Gustavo Matos, "tiene todo el sentido empezar el periodo de sesiones en esta isla". Según expresó Matos, supone "un reconocimiento a una tierra que ha atravesado muchas dificultades pero que ahora tiene un futuro lleno de fantásticas oportunidades".

Matos, que fue recibido a su llegada a la isla por la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo y los vicepresidentes Jacobo Medina y Marcos Bergaz, transmitió igualmente el agradecimiento de todos los grupos parlamentarios por ser acogidos en La Graciosa.

"Hoy es un día muy especial para Lanzarote y La Graciosa", declaró María Dolores Corujo. "Significa mucho para nosotros porque un gesto como este también supone que se van a escuchar muchas reivindicaciones de Lanzarote y de La Graciosa".

La presidenta del Cabildo manifestó su intención de que la isla de La Graciosa se convierta en un referente de sostenibilidad, de lucha contra el cambio alimático y de desarrollo, áreas todas en las que, mediante la colaboración entre administraciones, "se pueden hacer grandes progresos".

Del mismo modo, agradeció al presidente del Parlamento de Canarias su "sensibilidad" a las demandas de Lanzarote y La Graciosa.

El vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, mostró también su satisfacción por la visita: "Esto es más que un gesto", afirmó Medina. "La presencia del Parlamento en La Graciosa también supone un reconocimiento de facto de las reivindicaciones y necesidades de los gracioseros".

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancourt, de quien depende administrativamente la isla, dio también la bienvenida al Parlamento y confió en que la colaboración entre administraciones -municipal, insular, autonómica y estatal- sirvan para ir dotando de autonomía a La Graciosa.

“Histórico”

En la reunión de la Mesa del Parlamento y la Junta de Portavoces se fijó el orden del día del primer pleno del nuevo curso parlamentario.

Según ha informado Matos, además de escuchar al Gobierno sobre lo ocurrido con los incendios, la Cámara debatirá una propuesta impulsada por todas sus fuerzas políticas para modificar el reglamento, de modo que tres diputados basten para constituir un grupo parlamentario.

Matos ha calificado de "histórico" para Canarias que los dos órganos rectores del Parlamento se hayan desplazado a la octava isla para decidir el contenido del pleno.

"Tenemos la firme intención de que esta sea una legislatura en la que el Parlamento llegue a toda Canarias, y allí donde haya más dificultades, con mayor intensidad se hará ese esfuerzo", ha dicho.

Comentarios

Jornada de vacaciones para todos estos señoras y señores que se suponen que están para trabajar. Dilapidan el dinero publico, de todos los canarios, en viajes inútiles que solo les sirven para viaje en barco, avión, comidas, dietas ( dinero para sus bolsillos ) y fotos para su posteridad. Ya esta bien que no somos idiotas. Este tipo de viajes no sirven para nada, bueno si , para que ellos y ellas disfruten a costa de todos.
Humo y gasto. Ahora a construir y terminar de devastar la isla. A cobrar dietas...
Primera gansada de Gustavo Matos para mayor gloria de su ombliguito. Malversación de dinero público con todas sus letras.
¿Nadie dice nada de la vista de representantes públicos, del gobierno de una isla con casi todos sus apartamentos construidos de forma ilegal porque están en parque natural donde no cabe el uso turístico y pese a ello ahí están construidos y explotados sin expediente alguno? ¿la fundación cesar Manrique dirá algo al respecto o solo tiene competencias en Playa Blanca? Luego nos ponemos tremendos con Soria y sus estancias en los hoteles de Playa Blanca, y esto es casi lo mismo. Ay Matos....ahora vete a las tertulias a hablar de la corrupción, de las licencias concedidas contra el ordenamiento, y bla, bla, bla.

Añadir nuevo comentario