ECONOMÍA

El Pacto de Los Jameos sitúa a Lanzarote como referente de sostenibilidad en el archipiélago

Este reconocimiento avala el trabajo realizado en la Isla en la defensa y protección del medio ambiente

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 02/12/2021 - 17:39

La presentación y firma del marco estratégico de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, celebrada en el emblemático espacio de los Jameos del Agua, coloca de nuevo a la isla de Lanzarote como un referente de respeto al medio ambiente y el ecosistema en el archipiélago.

La presidenta del Cabildo insular, María Dolores Corujo, destaca que, con esta denominación, el acuerdo apoyado por una amplísima representación de la sociedad canaria, pasará a la historia como Pacto de Los Jameos, avalando el trabajo realizado en la Isla más oriental en defensa y protección del medio ambiente.

En este caso, con la participación de los principales sindicatos, asociaciones empresariales, universidades públicas canarias, agentes del Tercer Sector, colectivos ecologistas, juveniles, de mayores, de la infancia, de la salud, cultural, deportiva, administraciones públicas y otras entidades, se rubrica un acuerdo que persigue marcar las líneas de futuro para el archipiélago.

María Dolores Corujo pone además de relieve que la elección de Lanzarote para la celebración de este acuerdo permite promover la defensa de la Agenda Canaria 2030, y permitirá poner en marcha 316 metas locales para lograr una sociedad más sostenible en lo social, económico y medioambiental.

La presidenta insular recalca que se trata de un documento debatido, estudiado y consensuado durante dos años de trabajo, permitiendo contar con un texto histórico y una hoja marcada durante las próximas décadas en la búsqueda de la sostenibilidad que tendrá como referencia la isla de Lanzarote.

De esa manera, y tomando a Lanzarote como punto de partida, destaca María Dolores Corujo, “Canarias apuesta por una sostenibilidad integral, con objetivos bien definidos y en clara consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se incluyen en esta Agenda Canaria 2030 y la Ley Canaria del Cambio Climático”.

Comentarios

Esta mujer de verdad sale publicamente hablando y solo dice... NADA. Sandeces... Ya esta bien de gente que no aporta nada..
Bla bla bla y qué a la moda vamos, tía!" Ellos se lo guisan, ellos se lo comen
JAJAJA

Añadir nuevo comentario