DEPORTE

El pádel lanzaroteño sube a la red contra el cáncer infantil

The Thin Line Foundation y Banco de Santander organizan en colaboración con el Centro Deportivo Fariones un torneo benéfico el 11 de diciembre para financiar la casa hogar de la asociación Pequeño Valiente 

Gregorio Cabrera 0 COMENTARIOS 01/12/2021 - 10:39

El pádel lanzaroteño está llamado a subir a la red para contribuir a la construcción y equipamiento de la nueva casa hogar de la asociación de niños y niñas con cáncer Pequeño Valiente en Las Palmas de Gran Canaria, destinada a acoger a pacientes y familiares procedentes de Lanzarote y Fuerteventura durante sus estancias en la capital provincial para su tratamiento. 

Para ello, The Thin Line Foundation y el Banco de Santander han organizado un torneo benéfico que tendrá lugar el 11 de diciembre entre las 09.00 y las 20.00 horas en Puerto del Carmen, concretamente en las pistas del Centro Deportivo Fariones, que colabora con la iniciativa con la cesión del uso de las instalaciones. 

Las personas interesadas en participar en la competición y colaborar de paso con un proyecto de gran importancia social y sanitaria pueden inscribirse en el teléfono 648 981 490 en las categorías primera y segunda con una donación de 10 euros que será destinada íntegramente a la casa hogar de Pequeño Valiente, al igual que la recaudación que se obtenga de los sorteos. 

El presidente de Pequeño Valiente, José Juan Jerez, ha agradecido la iniciativa a las entidades organizadoras del torneo y ha añadido que este tipo de apoyos por parte de la sociedad resultan cruciales para seguir dando respuesta a las necesidades de las familias que atraviesan el duro trance del cáncer infantil.  

Cada año son diagnosticados en Canarias entre 35 y 40 casos de cáncer infantil, de los cuales entre 5 y 6 de media suelen corresponder a Lanzarote y entre 3 y 4 a Fuerteventura. Igualmente, Pequeño Valiente ha ampliado su radio de acción a otras enfermedades tumorales o a pacientes PTI (siglas de la púrpura trombocitopénica inmune, que provoca un brusco descenso de las plaquetas).

Las nuevas instalaciones recibirán el nombre de Casa Pipa y ocuparán un inmueble reformado de tres alturas cuya entrada en servicio está prevista para 2022 para alojar al menos a ocho familias de Lanzarote, Fuerteventura o de lugares de Gran Canaria alejados de la capital, caso de la cumbre o municipios recónditos como La Aldea, entre otros. 

El inmueble contará con baño privado en cada estancia, así como con zona de juegos, áreas comunes, cocina, comedor, patio de luces, ascensor y lavandería, entre otros servicios. El resultado será un edificio sostenible y eficiente que Jerez define como “el primer hotel” de esta categoría de Canarias, al estilo de los ya existentes en Madrid, Barcelona o Málaga. 

El proyecto será complementado con un servicio de microbús para los traslados de familias y personal entre el aeropuerto, el hospital y la Casa Pipa. Jerez añade que una vez entre en marcha, las empresas tendrán la oportunidad de apadrinar los distintos espacios y el microbús para contribuir al mantenimiento de los servicios que presta Pequeño Valiente. 

The Thin Line Foundation, Banco de Santander y Centro Deportivo Fariones y todas los y las deportistas que participen en el torneo contribuirán a ganar nuevas batallas al cáncer con el apoyo a directo a Pequeño Valiente, entidad galardonada en 2016 con el Premio Canarias a las Acciones Solidarias y Altruistas. 

Añadir nuevo comentario