Otorgada la declaración de impacto ambiental

El nuevo puerto de Playa Blanca costará unos 60 millones de euros y podría iniciarse en 2015

Saúl García 7 COMENTARIOS 30/07/2014 - 05:33

El nuevo puerto de Playa Blanca podría empezar a ser una realidad el año que viene, según señaló en Lanzarote el consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel.

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) aprobó en su sesión del martes la Declaración de impacto ambiental y la licitación podría iniciarse en 2015.

Tras este paso, el Gobierno solicitará a Costas la adscripción del dominio público marítimo terrestre, que tarda unos seis meses, para poder sacar a concurso el proyecto y después las obras, que se espera que puedan estar terminadas en el año 2018.

Berriel dijo que el de Playa Blanca y el de Agaete son los dos puertos estratégicos para el Gobierno de Canarias por su volumen de tráfico de pasajeros.

La construcción costará entre 55 y 60 millones de euros y se buscará que al menos el 85 por ciento de la financiación venga de fondos europeos.

El puerto tendrá capacidad para 17 amarres pesqueros, 145 amarres deportivos de entre 5 y 20 metros de eslora, y cuatro amarres para embarcaciones turísticas.

En la actualidad tiene 129 atraques. El proyecto supone una ampliación de superficie de 75.000 metros cuadrados, de los cuales 37.000 son en tierra y el resto en  lámina de agua.

Comentarios

¿ podrán atracar cruceros turísticos ? durante el breve período en el que fondeaban estos grandes barcos frente a Playa Blanca y los turístas desembarcaban en botes los comercios y bares de la zona se llenaban Este es el aspecto clave de la ampliación del Puerto pero no dicen ni palabra. Como siempre los temas importantes se cocinan y deciden " entre amigos " .
Las obras empiezan ¿por la mañana o por la tarde ? ¿ el mismo día de las elecciones?
falta delimitar los locales comerciales de titodomingo y cia.
Mire se me olvidó antes. ¿ terminan el día del juicio final por la mañana o por la tarde? Era para decirles a estos que ese día tengo un compromiso ,...por lo de la foto.
Oiga por cierto, esos sesenta millones serán los que Paulino prometió en el debate de la NACIÓN CANARIA, échale guindas, para un tal plan pa da trabajo a la gente....¿ y que ahora no los encuentra? ¿ serán esos cristiano ?
¿Y podrán por fin atracar cruceros turísticos? Por que hasta que alguien mandó el negocio para Arrecife, los cruceros venían a Playa Blanca por la cercanía de Timanfaya y por que es más bonito el entorno del puerto. Pero si alguien huele negocio...
EL FINAL DE LA PLAYA SE ACERCA, FERRYS MAS AFUERA, OLAS MAS GRANDES. TIEMPO AL TIEMPO

Añadir nuevo comentario