AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

El nuevo gobierno impulsa los trabajos para que el campo de Argana estrene césped

Una inversión de 177.000 euros hará posible que esté disponible en septiembre, para el inicio de la temporada deportiva

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 01/07/2019 - 18:31

Argana Alta, el barrio de Arrecife con mayor población, estrenará este próximo mes de septiembre su nuevo campo con césped sintético. El nuevo grupo del Ayuntamiento de Arrecife, liderado por la alcaldesa, Astrid Pérez, ha impulsado los trabajos de montaje e instalación de los 6.300 metros cuadrados de superficie para que el campo de fútbol de este populoso barrio pueda ser utilizada a partir de la próxima temporada.

Las obras han sido adjudicadas y financiadas por el Cabildo de Lanzarote, a través de los planes de Cooperación, desde las Consejería de Obras Públicas y Proyectos, bajo la dirección del vicepresidente y consejero Jacobo Medina, y Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort.

El nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, ha impulsado la coordinación entre ambas administraciones para lograr que el montaje de este nuevo césped quede culminado durante estos meses de verano y permita a los clubes deportivos de la capital conejera hacer uso del campo a partir de septiembre próximo.

Una inversión de 177.000 euros, aportados por la primera institución insular, a través de los Planes de Cooperación Intermunicipal, hace posible que Argana Alta cuente, a partir de septiembre, con nuevo césped sintético en los 6300 metros cuadrados de área de juego.

La alcaldesa de Arrecife, el teniente de alcalde, Alfredo Mendoza, y el concejal de Deportes, acompañados por técnicos del Cabildo y del Ayuntamiento de Arrecife, visitaron este lunes por la mañana las instalaciones del campo de fútbol de Argana Alta donde la empresa adjudicataria ha iniciado, en estos días, el montaje de la nueva superficie verde.

González destacó que el objetivo de su Concejalía es que entre los meses de julio y agosto puedan culminarse los trabajos, y al inicio de la temporada deportiva de septiembre los equipos de fútbol puedan hacer uso de estas instalaciones cuyo campo de césped era una “reivindicación anhelada de los equipos capitalinos”.

Comentarios

A ver, que Astrid lleva de alcaldesa dos o tres semanas. La adjudicación de ese contrato requiere más tiempo....

Añadir nuevo comentario