Toma de posesión

El nuevo comisario José Luis Galdón aboga por reducir la criminalidad en Arrecife

José Luis Galdón (segundo por la derecha) estuvo respaldado por altos mandos y la delegada del Gobierno. Foto: De la Cruz.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/12/2017 - 11:57

José Luis Galdón ha tomado posesión como nuevo comisario de la Policía Nacional de Arrecife en un acto que ha contando con la presencia de la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, y el jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno.

En su presentación, el comisario realizó una declaración de principios y de valores de un cuerpo como el de la Policía Nacional, que en las encuestas del CIS sale como el más valorado por todos los españoles. Asimismo, ha realizado un recorrido por las estrategias que se van a desarrollar para garantizar la seguridad y una declaración importante con el fin de proteger a todos los colectivos vulnerables, así como una defensa de la Constitución.

Entre estas acciones destaca su compromiso por mejorar la colaboración con otras instituciones y cuerpos de seguridad y ser "intransigente con la corrupción".

Por su parte, Mercedes Roldós destacó que “es un día importante porque toma posesión un comisario con una dilatada experiencia profesional que conoce Canarias, dado que ya trabajó en Maspalomas, y viene a aportar toda su profesionalidad y experiencia”.

La delegada del Gobierno habló también sobre la polémica salida del anterior comisario de la que señaló que esta circunstancia se dan en todos los puestos de trabajo, en referencia al expediente abierto y su traslado. Roldós puntualizó que “ha sido un asunto interno de la Policía que se ha resuelto de manera inmediata y que afortunadamente hoy celebramos que tenemos un nuevo comisario y de buen talante”. Resaltó además la buena elección que ha hecho el jefe superior de Policía.

El nuevo comisario comentó que los índices de criminalidad de la comisaría de Arrecife se mantienen en cifras similares al año pasado, donde los delitos violentos o más graves han disminuido al igual que los robos con violencia, mientras ha habido un repunte en robos en el interior de vehículos y agresiones leves.

Si bien insistió en la necesidad de seguir trabajando en la reducción de estos índices y aumentar el nivel de eficacia. Reconoció que la comisaria de la capital se enfrenta a un déficit de personal y que se mantendrán los mismos parámetros que otras plantillas de España. Si bien, anunció que “el jefe superior se ha comprometido a llegar al mayor índice de ocupación”. En la actualidad este porcentaje es del 80 por ciento, lo que supone una plantilla de 215 funcionarios.

Añadir nuevo comentario