A través de la iniciativa MIACrea

El Museo de Arte Contemporáneo abre la posibilidad de exponer a artistas de Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 10/11/2014 - 19:59

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han invitado al sector de la creatividad insular en las áreas de diseño gráfico, diseño industrial, arquitectura, artes plásticas, fotografía, vídeo, música, artesanía y moda a presentar sus propuestas para participar en MIACrea.

Se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de generar un archivo de creadores de variadas disciplinas artísticas a los que poder dar visibilidad en un escaparate de creación ubicado en el interior del museo, ubicado en el Castillo de San José y dependiente de los Centros de Arte, Cultura y Turismo.

“MIACrea es un espacio abierto, a modo de taller o lugar de exposición, que servirá para dar a conocer al gran público el potencial creativo de artistas emergentes y consolidados de la Isla y, al mismo tiempo, favorecer la comercialización y difusión de sus trabajos”.

Para participar en MIACrea sólo hay que disponer de una idea original e innovadora. Los interesados tienen hasta el 19 de diciembre para enviar su propuesta por correo electrónico  (miac@centrosturisticos.com), a la que podrán incorporar cualquier tipo de soporte, como vídeo o audio, que mejore la presentación y muestre la esencia de su idea.

Las obras a exponer deben ser originales y no pueden haber sido producidas comercialmente. Esta convocatoria de ámbito local va dirigida a creativos mayores de 18 años del sector artístico insular en cualquiera de las disciplinas descritas, así como a estudiantes.

Se hará una selección de proyectos que se expondrán en el espacio designado de acuerdo al criterio y tiempos establecidos por el MIAC para esta convocatoria, que se desarrollará a lo largo de 2014 y 2015, y tendrá una duración de un año a partir de su publicación.

Los autores seleccionados deberán ocuparse de la gestión del espacio durante el tiempo de exposición, pudiendo tener el mismo horario de apertura y cierre del centro, o el que estipule cada autor, según sus necesidades, debiendo informarlo al público en el exterior.

Las bases de esta convocatoria se pueden consultar en www.centrosturisticos.com.

Comentarios

Un museo NUNCA debe exponer este tipo de cosas!! hablamos que un espacio de arte (que debería ser de primer nivel y que no lo es) va a albergar una feria de diseño!! ¿¿Estamos locos o qué?? Gestión ridícula y vergonzosa!! Una muestra sin coherencia, sin conexión... únicamente un mostrador de elementos de diseño. Basta ya!!

Añadir nuevo comentario