Fuerteventura también eleva una queja

El Mundobasket en Las Palmas se promociona con imágenes de Timanfaya y Los Clicos

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 04/02/2014 - 10:28

El vídeo de presentación del Mundobasket de 2014, una de cuyas sedes será Las Palmas, incorpora imágenes de Lanzarote y Fuerteventura, dando lugar a engaño a los potenciales visitantes que crean que esos paisajes se encuentran en Gran Canaria.

En el caso de Lanzarote, en el vídeo se incorporan, como paisajes representativos de “Las Palmas de Gran Canaria”, el Charco de Los Clicos y las coladas y volcanes del parque nacional de Timanfaya.

En el caso de Fuerteventura se añaden imágenes de la playa del Cofete. El Cabildo majorero ya se ha dirigido a la Federación Española de Baloncesto exponiendo su queja por la utilización de imágenes de su Isla en los videos promocionales de las sedes del Mundial de Baloncesto 2014.

Las imágenes de Fuerteventura, y también de Lanzarote, aparecen en el vídeo promocional de la sede de Gran Canaria, que en los títulos se denomina como ‘sede Las Palmas de Gran Canaria’.

En opinión del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, “podemos entender que para el mejor Campeonato del Mundo del Baloncesto hayan elegido las imágenes de las mejores playas del Mundo, que están en Fuerteventura, pero al menos identifíquenlas correctamente y no las ubiquen en otra Isla, porque puede llevar a engaños a los potenciales visitantes”.

Comentarios

No es de extrañar, de Gran Canaria, si se fijan, no sale ningún paisaje de la isla, simplemente porque no tienen nada que ofrecer, salvo lo mismo que cualquier otro destino, pinos, montañas, pinos, montañas ... . Una playa petada de gente, como Maspalomas, y un campo de golf. Increible. Razón Soria quiere cargarse Lanzarote y Fuerteventura con el petroleo.
Vaya cara que se gastan.En Lanzarote tenemos pabellones para celebrar algun partido .Para eso estamos en la misma provincia . Y nuestro presidente del cabildo calladito la boca , vaya "penco"
"Ojo al dato" la ignorancia es muy atrevida, que usen imágenes de nuestra isla es criticable, pero decir que gran canaria no tiene nada que ofrecer denota tu desconocimiento sobre dicha isla. El ombliguismo siempre ha sido uno de los peores males de esta nuestra tierra.

Añadir nuevo comentario