28-M

El MRT propone convertir a Tinajo en un "municipio 100% participativo y transparente"

Antonio Morales, candidato a la alcaldía: “Todos los que vivimos en Tinajo podemos ser protagonistas y decisorios”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/05/2023 - 09:29

El candidato a la Alcaldía de Tinajo en las elecciones de este próximo 28 de mayo por el Movimiento Renovador de Tinajo (MRT)-Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista (NC-FAC), Antonio Morales, propone convertir a Tinajo en un municipio “100% participativo y transparente de la mano de sus vecinos y vecinas”.

Morales asegura que es posible un verdadero cambio de rumbo en el devenir actual y de la última década para el municipio, “anclado en viejas y caducas políticas, que han llevado a Tinajo de ser un municipio ejemplar en Canarias a estar en el vagón de cola de prácticamente todas las competencias que son propias de una administración pública".

Para lograr tales retos, el candidato del MRT a la Alcaldía propone, tal y como recoge en su programa electoral, la puesta en marcha de procesos participativos en los que “todos los que vivimos en Tinajo podamos ser protagonistas y decisorios” en el diseño de un municipio renovado. “Queremos cambiar Tinajo y vamos a hacerlo codo a codo con nuestros vecinos, con los que consensuaremos los proyectos y la planificación de futuro para un municipio que vamos a colocar en el lugar del que nunca debió salir”, afirma.

En concreto, Morales se compromete a fomentar las “consultas ciudadanas en cuestiones relacionadas con nuestro entorno más cercano, en temas relativos al urbanismo o la movilidad, en los planes de desarrollo, en las inversiones que se estimen más convenientes y prioritarias, en también en la gestión de servicios públicos”. “Lo que perseguimos es poder contar con las aportaciones de la propia población, que nos servirán como guía para orientar las políticas municipales de Tinajo y atender las necesidades más prioritarias”, subraya el candidato.

En este sentido, Antonio Morales resalta la necesidad de que Tinajo “vuelva a contar con sus propios ciudadanos, cuyo día a día está llamado a administrar como institución pública”. “Vamos a devolverle al Ayuntamiento de Tinajo la transparencia de la que debería ser referente y volveremos a contar con un municipio ejemplar en todo tipo de políticas, sociales, culturales, deportivas, de limpieza, en infraestructuras, etcétera”, explica.

El presidente del Movimiento Renovador de Tinajo y candidato a la Alcaldía reitera que el municipio “lleva demasiados años estancado, con un Gobierno que no ha sabido ni ha querido buscar solución a los problemas de Tinajo ni a los problemas del día a día de sus vecinos”. Por ello, Morales apuesta por “darle voz de verdad a los vecinos" y por "hacerles partícipes de adónde se destinan los recursos que justamente ellos pagan a través de distintos impuestos y tasas. Así, aboga por “que desde el Ayuntamiento, que debe ser la administración más cercana al ciudadano, se lideren políticas participativas y se gobierne en la dirección que precisamente nos indiquen nuestros propios vecinos”.

Añadir nuevo comentario