BALONCESTO

El Magec Tías incorpora a la alero Tamara Montero y a las bases Sara Sánchez y Keira Robinson

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/08/2017 - 17:18

Ilusionante temporada la que tiene por delante el Club Deportivo Magec Tías "Contra la Violencia de Género", debutando por primera vez en la Liga Femenina 2. En su aventura en la categoría nacional necesita sumar jugadoras con experiencia: acaba de hacerse con los servicios de la alero Tamara Montero, que en las últimas campañas ha estado en las filas del Durán Maquinaria Ensino.

El fichaje de Tamara Montero se suma a las recientes incorporaciones de Sara Sánchez y Keira Robinson, así como de las lanzaroteñas Sara Duarte y Carla Medina.

Montero (1994) destaca por aportar velocidad en el ataque, buscando en muchas de las acciones las penetraciones a canasta, además de aportar trabajo al juego defensivo del equipo.

Formada en las categorías inferiores del CB Laredo, también ha jugado en las filas del Nemesis y en la temporada 2012-2013 recalaba en el Durán Maquinarias Ensino, equipo en el que ha militado hasta la actualidad. Las dos últimas campañas las ha disputado en la Liga Femenina 2.

Tamara Montero explica que se inclinó por la oferta del CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" porque el proyecto deportivo le pareció “interesante”. Añadió que se trata de "un equipo con aspiraciones y es un nuevo reto”, así como que que "aunque sea un equipo nuevo en la categoría, con mucho trabajo seguro que es una buena temporada".

La pasada temporada en las filas del Durán Maquinaria Ensino disputó un total de 19 encuentros en la Liga Femenina 2, en los que promedió 22:47 minutos sobre la cancha de juego. En cuanto a sus números, la jugadora cántabra promedió 7,7 puntos, 1,9 rebotes y 1,5 asistencias por partido.

Sara Sánchez (1993) es una jugadora que ocupa la posición de base y será la encargada de llevar el peso del juego ofensivo del CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" en su debut en la LF2. Sus comienzos en el mundo del baloncesto fueron en las filas del CAB Linares, fichando en la temporada 2014-2015 por el Syngenta CB Almeria y recalando en la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés (ADBA) en la última campaña.

"Me decidí por el Magec Tías porque pienso que es una buena oportunidad para crecer deportivamente", comenta la nueva jugadora del CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género". La base sevillana apunta que "el proyecto que lleva realizando los últimos años está siendo recompensado y puede ser una temporada muy bonita".

Sara Sánchez cuenta con experiencia en la Liga Femenina 2, categoría en la que ha jugado un total de 59 partidos en las últimas tres temporadas. La pasada campaña, en las filas de la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés, jugó 12 encuentros, con una media de 22:20 minutos sobre la cancha de juego. En cuanto a sus números, promedió 6,7 puntos, 1,8 rebotes y 1,4 asistencias por partido.

El conjunto lanzaroteño también ha firmado a la base americana Keira Robinson (1994). Tras estudiar las diferentes opciones, el club presidido por Leocadio Pérez ha decidido hacerse con los servicios de la jugadora de Columbia, procedente de la Virginia Commonwealth University, donde ha estado jugando los últimos cuatro años.

“Jugar en el Magec Tías es una gran oportunidad para mí”, comentaba la jugadora ya del equipo lanzaroteño desde Estados Unidos, donde ultima los preparativos antes de viajar a la Isla.

Keira Robinson se define como “una jugadora de equipo, con capacidad de mando e iniciativa, tanto dentro como fuera de la cancha”. Espera que esta apuesta realizada por jugar en España “sea una buena oportunidad para explotar mis habilidades y hacer mejor al equipo”

La base, criada en la Keenan High School, ha disputado 125 partidos de liga en los últimos cuatro año en la Virginia Commonwealth University, de los cuales 123 fue saliendo desde el inicio, anotando un total de 1.112 puntos. La campaña pasada disputó toda la temporada como titular, teniendo un porcentaje de acierto de 36,3 por ciento en tiros de dos, un 30,4 por ciento en triples y un 80 por ciento en tiros libres. Es la segunda jugadora de su universidad que alcanza los 1.000 puntos, 400 asistencias y 200 robos.  

Añadir nuevo comentario