VELA

El Lanzarote Sailing Paradise vuelve a casa con su trofeo de la 36 Copa del Rey Mapfre

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/08/2017 - 08:35

La Copa del Rey MAPFRE se cerró este pasado fin de semana con una 'batalla' absoluta en el campo de regatas que mantuvo a más de una embarcación en máxima tensión  hasta la última manga, ya que varios puesto de podio estaban por decidir en la última jornada celebrada el pasado sábado. El Lanzarote Sailing Paradise logró subir al podio con una tercera posición en la clase ORC 3.

El último día de la 36 edición de la Copa del Rey MAPFRE prometía ser una lucha titanes  por conquistar el trofeo náutico más preciado del Mediterráneo. Y dicha promesa se acabó haciendo realidad durante un día en el que se definieron a los campeones de una copa que este año quedará marcada por  haber contado con la mayor flota de la historia del evento, formada por 138 barcos con 1900 regatistas de 24 nacionalidades, que llegaron a disputar hasta 107 pruebas a lo largo de seis días de competición en la bahía de Palma a pesar de unas condiciones de viento caprichoso que impidió completar el programa previsto.

El equipo Lanzarote Sailing Paradise del armador Ye Cabrera consiguió conquistar la tercera posición de la clase BMW ORC3 recogiendo el trofeo de manos de SM el Rey Felipe VI, que también participó en la regata como patrón del Aifos en la clase BMW ORC1. Este equipo está compuesto por una tripulación cien por cien de Lanzarote, con Ye Cabrera como armador, Alejandro Morales como patrón y los tripulantes: Cristian Sánchez, Yaimur Hernández, Carmelo Hernández, Tomás Fuentes, Sergio Gutiérrez, Esther García e Isaac Rodríguez.

Para Ye Cabrera, fue "una última jornada emocionante hasta el final”. “Hemos conseguimos mantener durante toda la semana la tercera posición con mucho sufrimiento y esfuerzo, por la ola de calor y porque nuestra embarcación no era competitiva con las condiciones de escaso viento y enormes roles que se han dado a diario en la bahía de Palma”.

“Hemos disfrutado mucho nuestra primera experiencia en la Copa del Rey y nos planteamos repetir el próximo año. Hacer un buen papel en la Copa del Rey  representando a Lanzarote y Canarias era para nosotros el principal objetivo este año, así que estamos muy satisfechos de haberlo conseguido”, añadió Cabrera.

El armador ha destacado que “el año ha sido excelente”. “También hemos ganado el Trofeo de la Armada en Canarias y varias pruebas de la liga de cruceros de Lanzarote”, explicó Cabrera, quien avanzó que su próximo reto es la Regata Internacional de San Ginés que tomará la salida el próximo 25 de agosto desde Gran Canaria y que “en esta edición vuelve a retomar su tradicional formato de navegación nocturna con salida desde el Puerto de la Luz de Las Palmas y finalizando en Arrecife".

El Lanzarote Sailing Paradise está patrocinado por Turismo de Canarias, Turismo Lanzarote y el sello European Sports Destination, Ayuntamiento de Teguise, Ayuntamiento de Arrecife, Puertos Canarios, Líneas Romero, Ayuntamiento de Yaiza y Modas Ferrer.

La armada lanzaroteña ha tenido  un balance más que positivo en esta 36 Copa del Rey Mapfre consiguiendo subir al podio con sus respectivos equipos 19 de los 23 regatistas lanzaroteños que se concentraron en Palma de Mallorca en el mayor evento náutico del Mediterráneo.

En la clase BMW ORC 1, el Swan 45, Rats on Fire patroneado por Rayco Tabares dejó con la miel en los labios al Aifos de SM el Rey Felipe VI y consiguió el triunfo para esta embarcación por quinta vez. Otro gran triunfo para el regatista conejero más laureado, que está teniendo un año 2017 antológico.

En esta misma clase el Porrón IX en el que navegaba Nano Negrín obtuvo la segunda posición a sólo dos puntos de los de Tabares. Séptimos fueron el Hydra - Marina Rubicón de Rafael Lasso, Augusto Escolar, Agustín Márquez, Federico Morales y Miguel Guerra, siendo primeros en la división Corinthians.

En la clase Herbalife J80, el Bribón Movistar consiguió la primera posición con los lanzaroteños Leonardo Armas, Ricardo Terrades y Gonzalo Morales, además de obtener el Trofeo Especial MAPFRE al mejor monotipo.

De entre los cuatro primeros puestos de esta clase, tres embarcaciones, llevaban tripulantes lanzaroteños. Tercero acabó el Ono M&G Tressis con Alfredo González de tripulante, y cuartos el VSA Comunicación con Oliver Herrera y Héctor González.

Añadir nuevo comentario