En un acto celebrado en la Consejería

El lanzaroteño Rafael Bailón toma posesión como director general de Promoción Educativa

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 29/07/2015 - 07:58

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, presidió en Santa Cruz de Tenerife el acto de toma de posesión de parte del equipo que le acompañará en la presente legislatura.

Además del lanzaroteño Rafael Bailón (CC), nuevo director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, tomaron posesión Juan Manuel Santana Pérez (viceconsejero de Educación y Universidades), Ángeles Bogas Gálvez (secretaria general técnica) y Ana Isabel Dorta Alonso (directora general de Centros e Infraestructura Educativa).

Bailón, licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Pedagogía), con estudios de Derecho, tiene la especialidad de Orientación Educativa y de Educación Física del cuerpo de Profesores de Educación Secundaria y actualmente en el cuerpo de inspectores de Educación, realizando estas funciones de inspector de Educación en Lanzarote.

Una labor que ha realizado también en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. Hasta hace unos días era consejero del Cabildo de Lanzarote por Coalición Canaria, llevando las áreas de Transportes, Residuos y Actividades clasificadas; Seguridad y Emergencias.

Nacido en Haría hace 53 años y residente en Playa Honda, fue el primer director del IES Tías, además de asesor de formación del profesorado durante cuatro años en dos etapas distintas en el Centro del Profesorado de Lanzarote y orientador escolar en los institutos de Haría, Tías y Agustín Espinosa de Arrecife. Ha sido representante del Gobierno de Canarias en el Consejo de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote.

Tras el acto protocolario, Soledad Monzón presentó a la parte del nuevo equipo que tomó posesión y que le acompañará los próximos cuatro años en la "ilusionante labor de llevar por buen camino la educación en Canarias", dijo textualmente.

"Todos y cada uno de ellos, estoy convencida, de que sienten lo mismo que yo. Una enorme responsabilidad para afrontar este reto y una gran ilusión por desempeñar esta tarea", explicó. Para la nueva consejera sus herramientas de trabajo serán tres: “compromiso de futuro, dialogo y transparencia”.

"Puedo asegurar, dijo Soledad Monzón, que este equipo, no tiene horarios, ni se agota con facilidad, y mucho menos, se rinde. Seremos accesibles y estaremos en disposición de afrontar lo que nos venga. Lucharemos por situar a Canarias y a su gente donde se merece", señaló.

"Nosotros estamos de paso, pero para quienes trabajamos es nuestro deber solucionar los asuntos del presente, pero sentando las bases del futuro. Ese futuro del que, los más pequeños, los más jóvenes, esos a quienes nos debemos, van a ser los protagonistas. Todo lo que transmitamos hoy será lo que fundamentará la sociedad del mañana", añadió.

Añadir nuevo comentario