BALONCESTO

El lanzaroteño Raúl Rodríguez cumple 50 partidos en la Liga EBA de Baloncesto

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/01/2018 - 18:00

El partido del pasado fin de semana del Aloe Plus Lanzarote Conejero ante el Movistar Estudiantes supuso algo más que un partido, y una victoria, para Raúl Rodríguez, jugador del equipo naranja.

No es sencillo sumar medio centenar de partidos en categoría nacional siendo un jugador nacido en Arrecife y mucho menos estando en un equipo humilde que aspira a salvar la temporada, como el cuadro dirigido por Samuel Sosa.

Pero lo cierto es que el encuentro del pasado fin de semana supuso el partido 50 de Raúl Rodríguez en categoría nacional, todos ellos en Liga EBA. 30 partidos lleva en las filas del Aloe Plus Lanzarote Conejero y 20 encuentros los hizo en Tenerife, militando en el Tenerife Baloncesto primero y en el CB Santa Cruz después.

Atrás queda ya ese debut en el Santiago Martín, a finales de septiembre del 2010, en las filas del Tenerife Baloncesto y ganando 105 a 64 al Fuenlabrada-Getafe. Raúl, un jovencito recién llegado a Liga EBA, jugaba en ese encuentro algo más de 10 minutos y hacía 4 puntos.

Rodríguez estuvo sólo cuatro meses en el equipo, pero cuatro meses que le dieron experiencia, disputando cuatro partidos más coincidiendo con otro conocido de la afición lanzaroteña, Georvys Elías Sayu, que debutó un año antes en EBA con el Magec Tías.

Raúl Rodríguez tiene un recuerdo especial del día de su debut en la Liga EBA de Baloncesto. "Lo recuerdo con ilusión", comenta el jugador del Aloe Plus Lanzarote Conejero, y agrega que "el Tenerife Rural tenía un buen equipo y el poder debutar en ese equipo fue bastante bonito". "Salí al final del segundo cuarto y a partir de ahí me dieron más confianza", recuerda el jugador conejero.

La Liga EBA tenía una deuda pendiente con Raúl Rodríguez al que le dio la revancha tres temporadas después. El jugador llega ya iniciada la 2013/2014 a las filas del CB Santa Cruz, donde coincide con el lituano Arvydas Vaitiekus, que también llegó a España para debutar en EBA con el Magec Tías.

Raúl Rodríguez convenció desde el principio y en su primer partido juega 25 minutos en cancha del Azuqueca, haciendo 4 puntos, pero dando buenas sensaciones al equipo tinerfeño. Jugó 9 partidos hasta el final de temporada, con una media de 25 minutos y 7 puntos, repitiendo en las filas del Santa Cruz la temporada siguiente, aunque no llegó a terminarla.

Dicen que el tren sólo pasa una vez, pero Raúl Rodríguez siempre está en la parada cuando pasa el suyo y aprovechó para volver a EBA en casa, con el Aloe Plus Lanzarote Conejero. La temporada pasada firmó 15 partidos con una media de 23 minutos y este año lleva ya otros 15 con una media de 33 minutos, siendo básico en el esquema de trabajo de Samuel Sosa.

"Aquí con la confianza que te da el Aloe Plus Lanzarote Conejero te permite darlo todo", comenta Raúl Rodríguez. En referencia a la primera temporada del club en categoría nacional, apunta que "el principio es duro, en una primera campaña hay que luchar y mantener el tipo" y añade que "la segunda temporada la afrontas con más experiencia, conocemos la Liga, solo tenemos que ir partido a partido y disfrutarla".

En estos 50 partidos en la liga EBA, el arrecifeño lleva anotados 460 puntos, con 96 canastas de 2, 71 triples y 55 tiros libres, aportando 77 rebotes defensivos y 32 defensivos, con 125 asistencias, 49 balones robados, 3 tapones, 110 faltas cometidas, 124 recibidas y 295 puntos de valoración.

La actual campaña es en la que mejores números ha sacado desde su debut, demostrando que Raúl Rodríguez, a sus 26 años, tiene galones más que suficientes para ser el jugador referencia del baloncesto naranja. "Si te esfuerzas puedes tener la oportunidad, hay que disfrutar del deporte y entrenar mucho", es el mensaje que le lanza Raúl Rodríguez a los jugadores de la cantera del club.

Añadir nuevo comentario