TRIBUNALES

El Juzgado le da a Arrecife diez días para pagar al Consorcio 800.000 euros de deuda

El Ayuntamiento de Arrecife debe los recibos del suministro del agua y la tasa de saneamiento desde el año 2006 al año 2013

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 18/06/2019 - 13:05

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de Las Palmas condenó en mayo de este año al Ayuntamiento de Arrecife a pagar a la empresa pública Inalsa 796.377 euros más los intereses moratorios y las costas del juicio por el impago de los recibos del suministro del agua y la tasa de saneamiento desde el año 2006 al año 2013.

Como la administración local no ha recurrido, el Juzgado le concede al Consistorio capitalino diez días para proceder a la ejecución voluntaria de la sentencia.

Echedey Eugenio, presidente del Consorcio del Agua de Lanzarote, socio único de Inalsa, “espera que la nueva alcaldesa cumpla con una demanda que su partido respaldó en el pasado y espera que Inalsa no tenga que proceder a la ejecución forzosa, que la misma diligencia del Juzgado estima se puede interponer en diez días”.

La deuda quedó acreditada con los recibos de agua impagados que aportó Inalsa con la demanda. En la sentencia se recogía que el Ayuntamiento en ningún momento negó la prestación del servicio, incluso admitió la deuda.

Comentarios

¿ Astrid, que dicen tus compañeros del PSOE que hasta el viernes estaban gobernando ?. ¡ Seguramente " El universal " alegará que el no llevaba esa concejalía.
Que pida la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que declara nulo el Plan Parcial de La Bufona. Y que proceda el Ayuntamiento de Arrecife a impugnar todas las licencias concedidas al amparo de un planeamiento urbanístico que ya no existe en el mundo del derecho.

Añadir nuevo comentario