SUCESOS

El Juzgado imputa homicidio imprudente al autor del atropello mortal y espera por pruebas para atribuir más delitos

En libertad provisional al conductor fugado tras el atropello mortal de Tiagua

Lugar del atropello mortal. Foto: Manolo de la Hoz
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/06/2018 - 12:45

El Juzgado de Instrucción Número Uno de Arrecife dejó en libertad provisional a G.E.H., el conductor que se dio a la fuga el pasado sábado, 9 de junio, tras atropellar mortalmente a un varón en la vía LZ-20, a su paso por la localidad de Tiagua, y que dio positivo por consumo de alcohol y drogas.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) a G.E.H. se le considera investigado como presunto autor de un delito de homicidio imprudente, si bien se está a la espera del informe técnico de la Guardia Civil, por lo que se puntualizó que la imputación de delitos aún no está finalizada.

En cuanto a los hechos, la persona fallecida acababa de bajarse de su coche después de estacionar en la parte transitable del arcén cuando fue atropellado. Momentos después, la Policía Local de Tinajo localizó al conductor y al vehículo presuntamente implicado en su domicilio de la localidad de La Santa.

Hasta allí se desplazaron diferentes unidades del Grupo Intervención Rápida (GIR) y del Destacamento de Tráfico de Arrecife, que detuvieron al presunto autor del suceso por dos presuntos delitos.

El primero de estos delitos es contra la seguridad vial al dar más de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y positivo en el narcotest por consumo de drogas; y el segundo por homicidio imprudente, según indicó la Guardia Civil.

El fallecido, Marco Antonio M., es un músico de origen asturiano que se encontraba en plena mudanza a la que iba a ser su nueva vivienda en Lanzarote.

Añadir nuevo comentario