LA VÍCTIMA, INGRESADA EN EL HOSPITAL

El Juzgado envía a prisión a los tres jóvenes que robaron y agredieron a un taxista

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 28/06/2017 - 20:05

El Juzgado ha enviado a prisión incondicional a los tres jóvenes que agredieron y robaron a un taxista en Arrecife en la noche del pasado sábado. Están acusados de un delito de robo con violencia.

Según confirmaron fuentes oficiales, se ha decretado para los tres detenidos prisión sin posibilidad de fianza. La víctima se encuentra ingresada en el Hospital Doctor José Molina Orosa sin que hasta este miércoles se le haya podido tomar declaración por su delicado estado de salud.

Los tres detenidos ahora en prisión son A.S.R., de 25 años de edad y numerosos antecedentes policiales; P.A.B.M., de 26 años y también con numerosos antecedentes policiales, y E.H.E.G. de 20 de edad.

La víctima, que trasladaba a sus agresores en el taxi, tuvo que apearse del vehículo debido a una avería cuando circulaba por la Vía Medular, según indicaron fuentes policiales.

Tras sustraer la recaudación y un teléfono móvil del interior del taxi, los tres individuos propinaron una paliza al conductor y huyeron del lugar. Agentes de la Policía Nacional localizaron y detuvieron a los presuntos autores en una conocida discoteca de Arrecife.

Los agentes asistieron inicialmente al hombre hasta la llegada de una ambulancia, que lo trasladó hasta el Hospital con policontusiones en la zona costal, la cara y el cráneo.

Según varios testigos, el taxista tuvo que parar y apearse del vehículo debido a una avería. Cuando se encontraba en el exterior, uno de los individuos se apoderó de su teléfono móvil y de la recaudación, por lo que increpó a los tres detenidos su actitud.

Sin mediar palabra, los tres individuos que viajaban en el taxi bajaron y comenzaron a golpear con puñetazos y patadas al hombre, que quedó tendido en el suelo conmocionado y semiinconsciente, según testigos presenciales.

Con la descripción facilitada a los agentes, se llevó a cabo una búsqueda hasta localizarlos en el exterior de una conocida discoteca. Al percatarse de la presencia policial lanzaron un teléfono móvil al suelo y se introdujeron en la sala de fiestas.

Tras comprobar que se trataba del teléfono móvil sustraído a la víctima del robo con violencia, los agentes accedieron al interior y procedieron al arresto de los presuntos autores, quienes se resistieron activamente a la detención.

Una vez en sede policial, se pudo comprobar que uno de los arrestados había sido detenido una semana antes como presunto autor de los delitos de amenazas, allanamiento y daños.

La víctima de los hechos, que fue ingresada con pronóstico muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario de Arrecife, se recupera de las lesiones sufridas.

Añadir nuevo comentario