ACTUALIDAD

El Juzgado embargó a San Ginés propiedades por valor de 800.000 euros

La orden afectó a dos viviendas, tres motocicletas, una furgoneta, y un todoterreno y una zodiac

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 30/09/2022 - 00:25

El Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife ordenó el embargo de varias propiedades del expresidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en el procedimiento que se sigue contra él y otros investigados por el proceso concursal de Inalsa y los pagos al abogado Ignacio Calatayud por si tuviera que hacer frente a una posible responsabilidad civil si se acaba determinando el quebranto ocasionado al Consorcio del Agua y su empresa pública. 

Las pesquisas llevadas a cabo por el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO), de la Guardia Civil llevaron al juez instructor Jerónimo Alonso a ordenar en marzo de este año el embargo preventivo de la vivienda de 270 metros cuadrados adquirida a la mercantil Adelfas 24, propiedad de Felipe Fernández Camero, así como de una casa situada en el término municipal de San Bartolomé en una finca de más de 5.000 metros cuadrados.

La relación de vehículos embargados incluye tres motocicletas (una Triumph Legend TT900, una Derbi Vamos C y una Honda ST70), una furgoneta Mercedes 316CDI, acondicionada para ser utilizada como caravana, un Jeep Wrangler y una embarcación Zodiac PRO 550 OPEN.

La orden de embargo se produjo por el juez instructor el 28 de marzo de este año, cuando se registró el domicilio de San Ginés.

Según los valores declarados en la compraventa o atribuidos por la Agencia Tributaria Canaria dentro del sumario, el patrimonio embargado a Pedro San Ginés estaría tasado en 772.239,91 euros.

Las valoraciones están realizadas en función de los precios declarados por San Ginés en las compraventas. Fuentes cercanas al procedimiento ponen en cuestión su valoración económica y sospechan que se encuentra por debajo de los valores de mercado.

Comentarios

Pero ya le devolvieron el portátil? Miren que el hombre no podía ni sacar dinero ni hacer trámites, que hoy todo es online. Me tienen muy preocupada!
A ver qué tontería nos cuenta ahora,que solo se creen los palmeros que tiene a su alrededor,para que los enchufen con un carguito
De esta si que no escapa
Ahora irán callendo poco a poco,
San Ginés por aquí, San Ginés por allá, San Ginés por todos lados. Este hombre debe creer que con aparecer mucho en los medios, aunque sea para contar sus pleitos y desgracias varias todas relacionadas con su gestión, ya tiene media campaña hecha. Desde luego, como gran embaucador que es, conoce perfectamente lo importante que es estar en el "candelabro" y no se le escapa aquello de que "lo importante es que hablen de ti, para bien o para mal, pero que hablen de ti". Confía San Ginés en la mala memoria del electorado como tantos otros que decidieron en su momento hacer de la política su medio de vida. Parecido planteamiento de cara a las próximas elecciones debe tener otro gran vividor de la política como es Blás Acosta, quien ya ha anunciado su candidatura al Cabildo de Fuerteventura y también confía en la poca memoria del electorado majorero; bueno, en eso y en el montón de votos cautivos conque cuenta Blás en el sur de la isla. Don Blás "Acosta de to' " le podríamos llamar...
Sigue confiando en el duo Corujo y Espino, vamos apañados con estos dos, mucha penita da Lanzarote ahora mismo...

Añadir nuevo comentario