AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

El Juzgado desestima la demanda de Andrés Medina contra su expulsión del grupo Somos

La organización política reclama el acta de concejal al miembro de Vecinos Unidos

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 25/05/2018 - 07:03

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Las Palmas ha desestimado la demanda interpuesta por el concejal Andrés Medina contra el Ayuntamiento de Arrecife por su expulsión del grupo Somos Lanzarote, según informó la citada organización política.

Las peticiones de Medina que han sido desestimadas por el Juzgado era que pasara al grupo mixto. En la actualidad tiene la consideración de concejal no adscrito. También pedía que los dos concejales que quedan en Somos pasaran al grupo mixto.

Además, en la demanda solicitaba la disolución del grupo Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife y que el citado grupo político devolviera las cantidades percibidas "injustamente" en concepto de remuneración por su funcionamiento.

Así mismo, el concejal pedía a los tribunales que le otorgasen la parte económica de las remuneraciones del grupo político que le correspondiesen o que las comisiones informativas se reorganizaran.

En su sentencia, hecha pública este jueves por Somos Lanzarote, el Juzgado desestima las pretensiones de Andrés Medina y le condena al pago de las costas procesales. Medina, miembro de Vecinos Unidos, se integró en la lista electoral de Somos Lanzarote para concurrir a las elecciones locales, aunque las diferencias entre ambas fuerzas se evidenciaron pronto y provocaron la ruptura del acuerdo electoral.

Para Somos Lanzarote, “la sentencia cierra un proceso” y evidencia que “todos los procedimientos” de expulsión de Andrés Medina del grupo político “se realizaron conforme a la ley y con garantías”.

“Tránsfuga”

Desde Somos consideran que la resolución judicial “también ratifica la posición de Andrés Medina como tránsfuga de la Corporación, que mantiene su acta  de concejal a costa de Somos Lanzarote”.

A este respecto, la organización considera que se finalizará con este proceso “con la justa y ética devolución del acta” de Andrés Medina “a los votantes de Somos Lanzarote”.

Por último, Somos Lanzarote estima que “con esta sentencia se restituye el honor de la formación ratificando el ejercicio ético, transparente y democrático de todas y cada una de sus labores orgánicas e institucionales”.

Comentarios

Ay Andres ,Andres compuesto y sin novia ah no la novia es el pp
¿Y la estatua?
Para aquellos del PP que deciamos que no teníamos razon Ole ole y ole por somos

Añadir nuevo comentario