Declara el próximo lunes

El Juzgado cita a la alcaldesa por el accidente del Carnaval y el PP exige que aclare su "imputación"

Eva de Anta, alcaldesa de Arrecife, en el pleno de este martes. Foto: De la Cruz.
Diario de Lanzarote 12 COMENTARIOS 18/10/2017 - 13:51

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha sido citada por el Juzgado de Instrucción número dos de Arrecife, en el que se investiga el accidente que se produjo en el último Carnaval: una carroza arrastró un cable y provocó la caída de un poste de la luz sobre dos mujeres que resultaron heridas, una de gravedad.

Según han confirmado fuentes municipales, la alcaldesa tendrá que declarar el próximo lunes en calidad de "investigada" pero, añaden las fuentes, "sin imputación de delitos".

El juez Jerónimo Alonso ya requirió el pasado mes de agosto al Ayuntamiento de Arrecife para que informase de la identidad de la persona responsable de Seguridad y Emergencias durante la celebración del Carnaval.

El procedimiento juicio se abrió a raíz de una denuncia interpuesta en el Juzgado tras el accidente, que se produjo el pasado 27 de febrero. La peor parada fue la trabajadora de una ambulancia, que resultó herida de carácter grave. Otra mujer resultó también herida.

Este miércoles, el Partido Popular ha registrado una petición de comparecencia urgente de la alcaldesa "a fin de explicar su imputación en el caso del accidente acontecido durante los pasados carnavales". 

Según destaca el PP, el cable eléctrico se encontraba al final del recorrido del coso carnavalero, en la entrada del recinto ferial. "El cable con el que rozó una de las carrozas participantes", asegura el PP, "no figuraba en el Plan de Seguridad elaborado para los festejos y que estaba rubricado de puño y letra por la propia alcaldesa".

"La imputación de la primer edil socialista del Consistorio capitalino -subraya el PP en un comunicado- se produce en medio del procedimiento abierto tras la denuncia de las personas afectadas por el accidente".

Los populares sostienen que el accidente "en un primer momento fue silenciado por la Concejalía de Festejos en la valoración pública que realizó sobre el desarrollo del coso, uno de los actos más importantes y multitudinarios de las carnestolendas capitalinas".

Comentarios

Hayyy...todos a por el sillón, a la más mínima para hacer lo mismo o peor, porque mejor no creo que lo haga nadie, pero peor si creo que lo hagan todos, incluidos los actuales.
Esta buena señora creía que todo eran fiestas,ji ji,más fiestas y más jiji,y lo demás nada,hay que ser responsable señora mía,supongo que empezarán a caerle más causas por las penosas consecuencias derivadas de su mala gestión.
El concejal de fiestas se hizo el loco y silencio el suceso, ni fue al hospital además de mentir durante toda esa semana una y otra vez! y ahora que ? dimitirá no?
Al concejal de fiestas lo apodan "el ley" porque de todo sabe, vamos a ver con que nos viene ahora
Me supongo que esa sora dimitirá de su cargo o el partido se lo pida como piden para otros
supongo que pedirán la dimisión y el cese cautelar del partido,es justo eso lo que se hace en estos casos...no es así Dolores??o ellos David y Eva son diferentes "imputaitos"...
¿ Que hacian ayer en una famosa terraza de playa honda Nayra Callero y los concejales del PP? ¿ Vuelve al partido popular? ¿ No era socialista?
Ya van como tiburones a tirase encima de ella. Por lo que he leido eso es una tonteria comprado con el antiguo alcalde que ni se sabe los cargos que tiene por algo muy feo que se da en este pais y que se llama corrupcion
Ya van como tiburones a tirase encima de ella. Por lo que he leido eso es una tonteria comprado con el antiguo alcalde que ni se sabe los cargos que tiene por algo muy feo que se da en este pais y que se llama corrupcion
Animo Eva. Siempre me has parecido una gran persona y se nota que te tienen una campaña de acoso y derribo propia de los machistas misógenos que tienes detras de ti empezando por tu partido y por los del partido popular.
Veo entre mis vecinos q por un lado la gente hace palmas con las orejas ante los accidentes o infortunios de los demás con tal de que les sirva para volcar toda su miseria propia contra otros, y por otro lado, que se pretende comparar un accidente con la corrupción política, con la manipulación intencionada de facturas, y hasta con actos ilegales. La ignorancia siempre ha sido muy atrevida, ahora además es irrespetuosa, inútil y torpe.
loly lo único que ha querido es que esta noticia no le salpique a ella , ha intentado hasta el limite que la noticia salga la próxima semana para que no le pase factura en las primarias, una vergüenza. lo del [...] el dia del accidente fue una vergüenza estuvo una semana haciéndose el loco! hay que dar la cara amigo y no esconderte cuando te interesa.

Añadir nuevo comentario