Un diseñador se presentó antes a otro concurso

El jurado de las Reinas se reúne para valorar “una posible descalificación” por repetir diseño

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 25/02/2014 - 07:02

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Sanginés, ha convocado al jurado del certamen de Reina del Carnaval 2014 para que levante una nueva acta, “a la luz de los últimos acontecimientos”.

En la tarde del lunes, el diseñador Jaime Romero denunció el supuesto fraude en el concurso, pues Juan Francisco Sánchez, según asegura Romero, ya había presentado la fantasía a concurso en Telde, bajo otra denominación y sin obtener mención alguna.

Según asegura Sanginés, las bases de la gala, a disposición de todos los concursantes, “recogen expresamente la obligatoriedad de que los diseños sean originales y no hayan concurrido a otros certámenes de similares características”.

“Ante la posibilidad de que la denuncia pueda resultar cierta, los miembros del Jurado se reunirán para analizar las fotografías y valorar la modificación del acta”, señala el concejal.

El diseño “Bella criatura” de Sánchez obtuvo en Arrecife el segundo puesto de entre las cuatro propuestas presentadas. Se había presentado con anterioridad al certamen de Telde, en Gran Canaria.

Añadir nuevo comentario