Un superviviente sigue en el Hospital

El juez prorroga el arresto del patrón mientras se investiga la tragedia de Costa Teguise

Foto: Sergio Betancort.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/01/2018 - 18:22

El supuesto patrón de la embarcación que este lunes al mediodía encalló en la zona de Playa Bastián, en Costa Teguise, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife.

Según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el juez ha ordenado prorrogar la detención hasta el miércoles, mientras se esclarecen las circunstancias en las que se produjo el siniestro.

Al detenido se le imputan delitos de homicidio por imprudencia, por las siete muertes, y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Se le encontró encima el equivalente a unos 800 euros en moneda marroquí.

Un total de siete personas perdieron la vida, dos de ellas ahogadas tras lanzarse al agua para intentar llegar a la orilla. De estas dos personas, una falleció en las maniobras de reanimación. Los servicios de emergencias se encontraron cinco cadáveres en el interior de la embarcación, una lancha neumática.

Por otro lado, ocho de los inmigrantes que viajaban en la patera, de la que hubo 20 supervivientes localizados, podrían ser menores de edad, a la espera de la confirmación oficial. Uno de los pasajeros de la patera continúa ingresado en el Hospital Doctor José Molina Orosa. Ingresó en estado crítico pero ha experimentado mejoría.

Añadir nuevo comentario