Decretado su ingreso en prisión

El juez imputa asesinato al acusado de matar a su madre a falta de un examen psicológico

Domicilio de la fallecida, en la calle Rubicón de San Bartolomé / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 17/02/2014 - 09:21

El Juzgado ha imputado un presunto delito de asesinato a Nicolás de León, acusado de matar de una paliza a su madre en su domicilio de San Bartolomé en la madrugada del sábado, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Tras pasar a disposición judicial este domingo, el Juzgado decretó su ingreso en el centro penitenciario de Tahíche, a la espera de conocer el resultado de un examen psicológico, que podría incidir tanto en la imputación como en el centro de internamiento.

La Guardia Civil detuvo el sábado de madrugada al hijo de Pilar de León, como presunto responsable de la muerte a golpes de la anciana, de 70 años, en su casa de la calle Rubicón de San Bartolomé sobre las tres de la madrugada.

Nicolás de León, de 43 años y trabajador de los Centros Turísticos del Cabildo, se dirigió tras acabar presuntamente con la vida de su madre a la casa de su pareja sentimental para informarle de lo que había hecho.

Fue la pareja sentimental del presunto agresor la que llamó al 112 alertando de los hechos ocurridos en el domicilio de la fallecida.

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

Añadir nuevo comentario