En el torneo participaron 23 jugadores

El joven Rubén Martín se proclama campeón de ajedrez de Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 23/06/2014 - 08:35

El joven ajedrecista Rubén Martín se proclamó el pasado nuevo campeón de ajedrez de Lanzarote, tras vencer en la séptimo y última ronda al veterano Antonio Martín Fernández.

En la misma jornada, el maestro FIDE insular Julián Morales (campeón el pasado año), consolidó su segundo puesto al vencer al cuarto clasificado, Arturo Rionda.

El pasado jueves concluyó el campeonato absoluto de ajedrez de Lanzarote que comenzó el 22 de mayo. En esta edición el campeonato contó con 23 de los mejores jugadores de la Isla, que acudieron cada jueves al Centro Insular de Ajedrez de Lanzarote.

Después de las siete rondas, el joven jugador Rubén Martín se proclamó campeón al obtener 6,5 puntos de los 7 posibles, con lo que acabó imbatido, cediendo solo unas tablas ante el tercer clasificado, Pedro Tomás Pérez.

Su rival más próximo en la lejanía fue el maestro FIDE Julián Morales, mucho más experimentado que el nuevo campeón insular que, aun así, no fue capaz de derrotar a Rubén en la partida más decisiva del torneo.

La gran sorpresa del torneo pudo llegar en la primera ronda en la que Miguel Ángel Placeres tuvo contra las cuerdas a Rubén Martín que, a pesar de esto, consiguió alzarse con la victoria y seguir la senda del triunfo hasta obtener el codiciado título de campeón de ajedrez de Lanzarote.

Rubén Martín tiene solo 20 años y se ha formado en el Escuela Insular de Ajedrez de Lanzarote, con sede en el Centro Insular de Ajedrez de la calle Méjico, siendo siempre su maestro Julián Morales.

Martín se proclamó en 2012 campeón de Canarias juvenil. El pasado año no pudo participar en el campeonato absoluto Insular pues se encontraba estudiando fuera de la Isla.

Añadir nuevo comentario