CULTURA

El jazz de Pepe Rivero Trío llega a Arrecife con Paquito D'Rivera como invitado especial

Los conciertos serán el viernes 28 y sábado 29 en el Arrecife Gran Hotel

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/06/2019 - 10:39

Pepe Rivero Trío ofrecerá dos noches de jazz este fin de semana en Arrecife. La cita llega de la mano de la asociación Isla & Ritmo. Serán dos conciertos, el viernes 28 y sábado 29 de junio en el Pool Bar del Arrecife Gran Hotel.

Pepe Rivero es un pianista y compositor que pertenece a una nueva generación de músicos cubanos. Después de estudiar piano en el Instituto Superior de Arte de La Habana, se trasladó a España en 1998 acompañando a Celia Cruz en sus conciertos y sesiones de grabación en este país. Como pianista de jazz latino, parte casi siempre de la estructura de algún género de la música cubana y en torno a él incorpora una serie de complejas armonías que extrae de su amplio acervo como jazzista y compositor con herencia clásica.

La música que compone Pepe Rivero, que también integra otros géneros dentro del jazz latino, como el flamenco, la bossa-nova y el propio jazz clásico, es capaz de crear diversos ambientes en una misma composición, transitando con tal destreza de uno a otro, que da la impresión que la música es solo una: indivisible y universal.

Este mismo año, acaba de estrenar en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional el concierto para trompeta En Blanco & Negro interpretado por el trompetista Manuel Blanco. Ha participado en importantes Festivales de jazz de renombre internacional y ha colaborado con numerosos artistas como Paquito D ́Rivera, David Murray, Jerry Gonzalez, Isaac Delgado, Javier Colina, Perico Sambeat, La Barbería del Sur, Tony Zenet, Diego “El Cigala”, Paloma San Basilio, Ana Belén o José Luis Perales.

La banda está compuesta por el propio Pepe al piano, Reinier Elizarde “el Negrón”, al contrabajo y Michael Olivera a la batería. En esta ocasión contará con grandes músicos de renombre como invitados especiales, como las cantantes Miryam Latrece y Marina Lledó y el gran Paquito D’Rivera al saxo y el clarinete. D'Rivera fundó y dirigió la famosa Orquesta Cubana de Música Moderna y en su larga carrera se ha convertido en una leyenda del Latin-Jazz con 14 premios Grammy, además del Premio nacional de las artes de Estados Unidos e infinidad de reconocimientos a nivel mundial.

Para más información y venta anticipada de entradas se puede visitar la página web islayritmo.com.

 

Añadir nuevo comentario