actualidad

El ICHH instala una unidad móvil de donación de sangre en la Ciudad Deportiva Lanzarote

Las personas interesadas en donar sangre en este punto pueden hacerlo acudiendo directamente a la unidad móvil sin cita previa

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 09/08/2022 - 10:14

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha trasladado una unidad móvil hasta la Ciudad Deportiva Lanzarote, en Arrecife, para facilitar la donación de sangre a residentes y visitantes.

El equipo de hemodonación estará operativo hasta el viernes 12 de agosto en este punto de extracción situado en la avenida Alcalde Ginés de la Hoz. El horario será de martes a jueves de 16.45 a 21.00 y el viernes de 9.45 a 13.30 horas.

El ICHH recuerda a la población que en este momento hacen falta donaciones de todos los grupos sanguíneos para atender la demanda hospitalaria, por lo que es importante planificar las donaciones de sangre antes o durante sus vacaciones, con el fin de garantizar el abastecimiento de hemoderivados durante la época estival.

Protocolo para la donación

Para donar sangre se puede acudir directamente a la unidad móvil sin cita previa. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH recuerda que las personas vacunadas contra la Covid, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Punto fijo en Lanzarote

En la Isla permanece operativo el punto fijo de donación de sangre de la Red Transfusional Canaria en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa. El horario de donación es de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas, previa solicitud de cita llamando al 928 59 55 72 opción 3.

Añadir nuevo comentario