URBANISMO

El Hotel Fariones construye en plena playa una pasarela para conectar con Playa Grande

La pasarela, con hormigón y muros de piedra, se está ejecutando sobre la arena

Saúl García 14 COMENTARIOS 07/11/2019 - 12:01

El Hotel Fariones está construyendo en Playa Grande una pasarela de conexión entre esta playa y la playa que está en las inmediaciones del citado establecimiento.

La pasarela, con hormigón y muros de piedra, se está ejecutando sobre la arena, fuera del muro perimetral del hotel.

Fuentes municipales señalan que la ejecución de esa pasarela es una condición que puso la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar para poder abrir el nuevo hotel de cinco estrellas, tras la reforma, ya que hasta ahora no se podía acceder a la playa del hotel por la costa sino solamente entrando desde el establecimiento.

Desde el Ayuntamiento señalan que el hotel está obligado a ejecutar dos pasarelas por la costa: una entre Playa Grande y la playa del hotel y otra que enlace esa misma playa con Playa Chica.

El concejal de Obras, Mame Fernández, señala que las competencias y el permiso para a obra es de Costas pero que, por el espacio ocupado y los materiales utilizados y “por sentido común”, van a  comprobar si la obra se corresponde con lo autorizado.

El Hotel Fariones se construyó en 1966. El año pasado, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar decidió prorrogar la concesión del dominio público marítimo terrestre que ocupa el Hotel por otros diez años prorrogables a su vez a otros veinte más, hasta un máximo de treinta años.

Actualmente, pertenece en su mayor parte al grupo del empresario Juan Francisco Rosa y está en proceso de reforma desde el año 2016. Se acogió al Plan de Modernización de Puerto del Carmen para pasar de cuatro a cinco estrellas y de 242 a 215 habitaciones.

Comentarios

chacho ya esta bien de que este señor haga lo que le de la gana, paren esto de una vez, luego va de victima como con stratus
MADRE MIA, ESTE TIO SE HA EMPEÑADO EN HACER QUE PLAYA GRANDE SEA CADA VEZ MAS PEQUEÑA. YA LA DESTROZO CON EL APARTA-HOTEL LOS FARIONES Y AHORA CON EL HOTEL.
Se come media playa para el acceso a otra. ¡¡¡Viva España!!!. Que se lo haga tirar y que haga el paseo dentro de sus terrenos. Menuda cara!!!. Como siempre este hombre haciendo lo que le sale de los cojones.
espero que podemos ponga en su sitio a este empresario es el municipio donde gobierna podemos así que tranquilos podemos parara semejante salvajada
Que le cierren el grifo ya a ese personaje
Ni el hotel fariones ni el aparhotel los hizo JFR. Los hicieron otros bajo gobiernos Socialistas en Ayuntamiento, cabildo y gobierno de canarias. Y Cesar Manrique los puso a caer de un burro.
pero eso es para que la gente de a pie pase por ahi o solo para los clientes del hotel? porque no se si es que es para toda la gente pueda ir a la "playa del hotel" y a playa chica o solo es un acceso para los clientes
La culpa en el fondo es de Costas y los políticos, primero por haber permitido hacer el hotel, luego el apartahotel y ahora semejante destrozó en la playa. Que deje paso para la playa me parece bien, pero que coja espacio de su propio hotel.
Ese paseo es para uso publico supuestamente estaban obligados a hacerlo
uno de aqui, estan obligado a hacerlo?, esos metros de playa son público y el hace un acceso a un hotel privado, en una zona que está afectada por costa. Para iniciar cualqier reforma en una zona afectada por costa te cuesta la vida, y este señor la hace como pedro por su casa?, no será que hunta a costa también? y Señor MAME FERNANDEZ donde está el Político que se veía en la oposición, me ha decepcionado y lo que no pensé que fuese otra marioneta del poder.
Tiene pinta de ser un acceso universal. Si fuera la terraza para un restaurante o algo a lo que sacarle rentabilidad no estaría bien, pero un pasarela para que pueda acceder a la playa gente con movilidad reducida? No entiendo porqué no darían licencia para eso.
Hay mucha falta de comprensión lectora por Lanzarote. La pasarela es para uso público y es una de las condiciones que puso Costas para dar el permiso a las obras del hotel: que se habilitara ese acceso desde la playa grande a la otra, para que la gente no tuviera que entrar en el hotel para ir a la playa del hotel y que muchos evitaban hacerlo aún pudiendo. Así la playa del hotel deja de ser por decirlo de alguna manera playa del hotel y se podrá acceder acceder por esa pasarela.
A Calmelo( nº 6),que gobierno socialista había en el año 1966,q fue cuando se hizo el hotel?,Hay q ser un poquito mas serios,o estar un poco mas documentados.
Jejeje luego habrá q verlo!! El cara dura de JFR luego le pondrá unas llaves con candado para q solo entren sus clientes como hizo con el kikoland

Añadir nuevo comentario