5.000 comidas al mes

El Hospital saca a concurso el servicio de cocina por casi 4,2 millones para cuatro años

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 26/07/2017 - 07:33

El Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote renovará el servicio de cocina para los próximos cuatro años, que contará con un presupuesto máximo de casi 4,2 millones euros para abastecer todos los servicios de comidas diarias.

De este modo, la Gerencia del Hospital ha informado de que sirve 5.000 comidas al mes. La mayoría son de dietas normales y el resto dietas líquidas y enterales (las que son suministradas por sondas).

Así, los pacientes pueden elegir entre dos primeros, dos segundos y dos postres tanto en los servicios de almuerzo como en el de cena. Además, todos los platos son elaborados en la propia cocina del centro hospitalario, lo que reduce la manipulación de los alimentos.

Añaden que en determinadas fechas como Navidad, fin de año o el Día de Canarias, se elaboran menús especiales con ingredientes típicos.

Al respecto, señalan desde el Hospital que todos los platos son supervisados diariamente por un dietista que controla la cantidad, la temperatura y el tipo de dieta ideal para cada paciente.

Además, una vez finalizado el control las bandejas son repartidas dentro de los horarios correspondientes.

Actualmente, el Hospital cuenta con un total de 23 personas entre las que se encuentran jefes de cocina, dietistas, cocineros, ayudantes de cocina y limpiadores.

Añadir nuevo comentario