ACTUALIDAD

El Hospital abre ocho nuevas camas de cuidados intensivos ante el repunte de pacientes graves de coronavirus

La planificación del Molina Orosa, con ocho pacientes en la UMI, prevé pasar de 10 a 40 camas de cuidados intensivos si fuera necesario

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 31/03/2020 - 10:54

El Hospital Doctor José Molina Orosa abre este martes ocho nuevas camas de cuidados intensivos ante el repunte de pacientes con coronavirus en Lanzarote cuya situación reviste gravedad y que están requiriendo la máxima atención sanitaria.

La Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del Molina Orosa cuenta con 10 camas. Según el balance de la situación de la pandemia en Lanzarote, hecho público este martes por la mañana, hay 51 casos acumulados, 47 de ellos activos, 19 hospitalizados y, de ellos, ocho en cuidados intensivos.

De esta manera, en los quirófanos se han habilitado 10 nuevas camas de cuidados intensivos, de las que se van a abrir por el momento ocho y estarán disponibles desde este mismo martes. Las otras se podrían habilitar de manera inmediata en el supuesto de que fuera necesario.

La planificación del Hospital José Molina Orosa para hacer frente a la pandemia de Covid-19 incluye 10 camas más de cuidados intensivos en el área de cirugía mayor ambulatoria y otras 10 más en la denominada zona de ‘Despertar’.

El área de cirugía mayor ambulatoria es donde habitualmente se realizan las operaciones quirúrgicas en las que el paciente regresa el mismo día a su casa, mientras que el área de ‘Despertar’ es donde se monitoriza a los pacientes después de ser intervenidos y antes de ir a una cama en planta.

En total, en las previsiones del hospital lanzaroteño está habilitar 40 camas de cuidados intensivos, aunque según indican fuentes sanitarias no se espera que sea preciso utilizarlas todas. En la actualidad, Gran Canaria tiene ocupadas 33 camas de cuidados intensivos.

No obstante, añaden las fuentes, se podría disponer de algunas camas más de cuidados intensivos si se llegasen a necesitar.

Control

Por el momento, de los 51 casos de coronavirus diagnosticados en Lanzarote desde el inicio de la pandemia solo una persona ha recibido el alta médica. Se trata de uno de los miembros de la pareja de turistas procedentes de Madrid, de los primeros casos detectados.

Se está a la espera de realizar nuevos test de control a pacientes de coronavirus para determinar si se confirman nuevas altas médicas en las próximas jornadas, especialmente de los casos más antiguos.

Comentarios

Santo cielo, cuanto detalle , innecesario para la población.. Del silencio absoluto al mínimo detalle . Como dice el refrán , si las barbas de tu vecino ves quemar , pon las tuyas a remojar.

Añadir nuevo comentario