No se llegó a detener a ningún sospechoso

El hermano de Roberto Martín, asesinado hace tres años, convoca una protesta para que se investigue

Saúl García 2 COMENTARIOS 17/01/2014 - 06:21

El próximo viernes, 24 de enero, se cumplen tres años desde que dos personas asesinaran en la puerta de su casa en el barrio de San Francisco Javier, a Roberto Martín, mecánico de coches de 37 años. Aún no se ha detenido a nadie y no se ha avanzado en la investigación.

Víctor, uno de sus diez hermanos, y vecino del mismo barrio, ha convocado para el aniversario del crimen, entre las 10 y las 11 de la mañana, una concentración a las puertas del edificio de los Juzgados para solicitar un impulso a la investigación.

Será la tercera concentración de este tipo que se convoca para recordar que el asesinato aún sigue impune. “Lo único que quiero es dar un toque de atención a quien haga falta para que no se olvide”, dice Víctor que pide que la gente le acompañe ese día, ya que el año pasado la participación fue muy escasa.

Víctor Martín atendió a su hermano en sus últimas horas, tendido en la calle, después de que dos personas (según algunos testigos) lo apuñalaran y escaparan posteriormente. Según Víctor, había algunos indicios contra dos sospechosos, pero no se les llegó a detener.

El hermano de la víctima dice que no ha podido acceder al sumario del caso y que le asignaron una abogada de oficio, que solamente le dijo que no podía actuar hasta que no hubiera alguna pista, pero él pide que se le deje acceder a ese sumario.

“Lo único que estamos pidiendo es que haya justicia porque no la hay”, asegura

También asegura que la anterior titular del Juzgado de Instrucción número 4 no le quiso atender ni siquiera cinco minutos para explicarle cómo marchaba la investigación.

Víctor dice que después de tres años de aquello, la duda sobre qué le pasó realmente a su hermano, quién lo mató y por qué, no le deja vivir en paz. “Lo único que estamos pidiendo es que haya justicia porque no la hay”, asegura.

Comentarios

Parece mentira que no se sepa ya como va la justicia en Lanzarote ... La policía tiene mas interés en multar a un joven por fumar en un parque que por resolver un caso de este tipo... Todo mi apoyo para Roberto.
Parece mentira que no se sepa ya como va la justicia en Lanzarote ... La policía tiene mas interés en multar a un joven por fumar en un parque que por resolver un caso de este tipo... Todo mi apoyo para Roberto.

Añadir nuevo comentario