MIGRACIONES

El helicóptero localiza el cuerpo de un cuarto inmigrante fallecido en Órzola

En la noche del jueves y la madrugada del viernes se recuperaron los cadáveres de dos mujeres, una de ellas embarazada, y un hombre

Diario de Lanzarote/EFE 0 COMENTARIOS 18/06/2021 - 12:27

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informó este viernes sobre las 12.20 horas de que el helicóptero utilizado en el operativo de búsqueda había localizado el cuerpo de otro inmigrante que viajaba en la lancha neumática que volcó en la noche del jueves en Órzola.

Las fuentes de Emergencias precisaron que el citado cadáver se corresponde con un menor de edad que se estaba buscando.

El jueves por la noche fueron localizadas dos mujeres fallecidas, una de ellas embarazada, mientras que sobre las 1.30 horas de la madrugada se recuperó el cadáver de un hombre. Éste sería el cuarto inmigrante fallecido de la patera.

Los servicios de Emergencias y la Policía Nacional barajan con dos hipótesis: que en la embarcación viajasen 46 personas, por lo que quedaría un cuerpo más por localizar, o que en la lancha viniesen 49 personas.

Entre los desaparecidos se encontraría un menor de corta edad, que viajaba con su madre y una hermana, quienes han sobrevivido a este nuevo naufragio ocurrido en la ruta migratoria canaria.

En el Hospital, este viernes por la mañana, continuaban ingresadas dos mujeres con sus respectivos hijos, han señalado las fuentes, mientras que otros nueve inmigrantes datos de alta han sido trasladados a la nave de Argana, en Arrecife, junto al resto de los supervivientes de la tragedia, ocurrida en el mismo lugar donde hace un año murieron ahogados ocho inmigrantes también.

En el suceso fueron rescatados 41 supervivientes, entre ellos 19 mujeres y 7 menores, según el portavoz del Consorcio de Emergencias, además de los cuerpos de los tres fallecidos, dos mujeres, una de ellas embarazada, y un hombre.

Los gritos de los náufragos fueron los que alertaron inicialmente a los vecinos de Órzola, algunos de los cuales se tiraron al mar para auxiliarles en una zona rocosa en la que encalló la embarcación, a unos 600 metros al este del puerto de la localidad. Posteriormente, acudieron miembros de los bomberos, Protección Civil y de distintos organismos de emergencias de Lanzarote.

Los rescatados han manifestado que en la neumática viajaban 49 personas y que habían salido dos días antes de Tan-Tan, al sur de Marruecos, con lo que los servicios de emergencias buscan a un niño y a cuatro adultos que se cree que son hombres.

La lancha volcó casi en la misma zona del puerto de Órzola donde el 24 de noviembre de 2020 naufragó otra patera con inmigrantes de origen magrebí con el resultado, entonces, de ocho fallecidos.

Añadir nuevo comentario