En colaboración con los bomberos y la Policía

El helicóptero de Emergencias rescata a una senderista ‘agotada’ en el Risco de Famara

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 15/06/2015 - 06:44

Una mujer de unos 30 años tuvo que ser rescatada este domingo en las inmediaciones del Risco de Famara, en el municipio de Haría, por el helicóptero de Emergencias en colaboración con los bomberos y la Policía Local.

Sobre las 16.30 horas del domingo, una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que una mujer precisaba asistencia sanitaria en un sendero.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió y estabilizó a la afectada, que presentaba “síntomas de agotamiento”, en el lugar de difícil acceso en el que se encontraba.

Los bomberos comprobaron que debido a la orografía de la zona no era posible evacuar a la afectada en condiciones de seguridad y solicitaron al Centro Coordinador la intervención de un helicóptero de rescate.

El helicóptero del GES tomó tierra en la zona del incidente y evacuó a la senderista hasta el lugar en el que se encontraba la ambulancia del SUC que la trasladó finalmente al hospital.

La mujer, de 30 años y origen francés, en el momento inicial de la asistencia presentaba síntomas de agotamiento de carácter menos grave, salvo complicaciones, siendo trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Añadir nuevo comentario