MIGRACIONES

El hacinamiento de inmigrantes en Lanzarote, de nuevo en la prensa nacional

Unos 400 inmigrantes se encuentran en la conocida como ‘nave de la vergüenza’, ante el bloqueo al centro de atención temporal en la trasera de la Policía Nacional

Diario de Lanzarote 12 COMENTARIOS 25/01/2022 - 07:12

La situación de hacinamiento que viven los inmigrantes que llegan a Lanzarote ha vuelto a saltar este martes a la prensa nacional, que pone el foco en el bloqueo del Ayuntamiento de Arrecife, presidido por Ástrid Pérez, al campamento habilitado por el Ministerio del Interior en la trasera de la Comisaría de la Policía Nacional.

En un reportaje de El País se resalta que unas 400 personas, entre ellas varios menores, se encuentran hacinadas en la nave alquilada por el Gobierno central, en la salida de Arrecife a San Bartolomé, utilizada para la acogida inicial de los inmigrantes que llegan a la Isla.

La conocida como ‘nave de la vergüenza’ ha recibido denuncias de organizaciones no gubernamentales, activistas sociales e informes críticos del Defensor del Pueblo, por la falta de condiciones de habitabilidad e higiene en su interior.

Personas conocedoras de su estado resaltan incluso la existencia de cucarachas, la ausencia de baños químicos para tantas personas y la existencia de un único grifo de agua para el aseo de centenares de personas.

La situación de la nave se ha vuelto insostenible, habida cuenta de la llegada durante los últimos días de nueve pateras más, que han llegado por sus propios medios a la Isla o han sido rescatadas por Salvamento Marítimo.

El periódico El País pone el foco en el bloqueo del Ayuntamiento de Arrecife al campamento habilitado por el Ministerio del Interior junto a la Comisaría de la Policía Nacional, para ser utilizado como centro de atención temporal a extranjeros (CATE).

Sin embargo, el pasado mes de octubre el Ayuntamiento capitalino ordenó suspender la actividad del campamento, que nunca llegó a ser utilizado, y que se instaló en una parcela de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, un organismo público.

Aunque el Consistorio reconocía que la actividad de “equipamiento asistencial con alojamiento” resulta “legalizable”, exigía al Gobierno central que tramitase la “licencia de implantación”, unos trámites que se han demorado.

Comentarios

Lo que NO resulta legalizable, son las obras ilegales y clandestinas (sin licencia de obra) que ha promovido Ástrid Pérez sobre suelo rústico de protección ecológica jable en su ilegalizable casa de La Bufona, según informan los técnicos del Gobierno de Canarias competentes en materia de urbanismo.
Astrid sácate ahora una foto en el campamento pegado a la policía nacional con la manada de adulones de los que te rodeas en la política. Dimite y lárgate por favor
Los responsables de lo que ocurre con la inmigración en Lanzarote llevan las siglas del PSOE. Astrid Pérez nada tiene que ver con el problema inmigratorio por muchos que los socialistas quieran hacerlo creer en este medio.
Deportación y solucionado. Nadie les ha invitado.
A la periodista ( lo es ? ) que lleva el programa de la SER a partir de las 12 horas que la contraten para solventar los problemas de la isla . Mesa con periodistas y ella sabe más que nadie , opina contundentemente y por supuestos tiene soluciones. El tema de la inmigración es algo muy muy complicado y no se puede hablar alegremente. Mesa con políticos de todos los colores , gobierno autonómico, gobierno central y así asociaciónes de apoyo .
Acampada ilegal,así se llama. No creo que así consigamos la excelencia turística
pues es lo que han querido en la isla, el Cabildo con su grupo de gobierno socialista al frente está a favor de la entrada de los inmigrantes. Ahora que apechugue la isla con ello, ni solidaridad ni excusas, hay que ser consecuente con el discurso buenista y acoger a los inmigrantes en la isla, que hay sitio para todos y todas.
Pues pa su casa de vuelta .
El gobierno nacional estimulando la llegada de parteras, incluso en época de mal tiempo, por supuesto mediante barcos nodriza. Se ven muy frescos y nutridos esos inmigrantes que llegan de forma ilegal.
El gobierno nacional estimulando la llegada de parteras, incluso en época de mal tiempo, por supuesto mediante barcos nodriza. Se ven muy frescos y nutridos esos inmigrantes que llegan de forma ilegal.
Me soprende como atacan a la Alcaldesa.Si lo hace mal,un desastre-Si lo hace bien,pocos tienen la valentia de reconocerlo.Sea como fuere,lo que no hay derecho,es que entren en Lanzarote,400 inmigrantes sin papeles,que no dudo tengan en sus paises,dificultades de subsistencia. Lo que no es de recibo,es que,mientras en nuestra tierra hay gente con verdaderas necesidades,que en muchos casos estan pasando hambre y en el paro,aqui se recibe a todo el mundo,y se le da ayudas economicas,ropa,comida ,etc.Mi apoyo total,primero a los de nuestra tierra,que tienen muchas necesidades y el que no lo quiera ver,es que está ciego.Y por favor,no sean cobardes,todos aquellos que no quieren dar la cara,con sus nombres y apellidos para atacar a la Alcaldesa,cuya casa,este donde este,su problematica la tiene que resolver la Justicia.
... y la gente no entienden que el gobierno que trata los mas vulnerables asi, va a tratar los españoles sin trabajo, sin recoursos, con incapacidades en la misma manera...igual

Añadir nuevo comentario