MÚSICA

El grupo lanzaroteño Lanave opta a los premios de la música independiente

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 07/02/2019 - 13:12

El grupo rock indie insular Lanave está entre los candidatos que optan a recibir algún premio de los que, anualmente, entrega la Unión Fonográfica Independiente (UFI). Es el único local que opta a estos premios.

Lanave nació hace apenas dos años y ha lanzado un disco con el mismo nombre, editado por El Hombre Bala Records, que fue presentado en 2018 y que ha sido elogiado por la prensa musical de Canarias como uno de los grandes discos locales del año

Entre las treinta y una categorías existentes en esta edición de los Premios MIN (Premios de la Música Independiente), Lanave compite por pasar a las semifinales en cuatro categorías: Mejor Artista Emergente, Mejor Canción (por Será Perfecto Así), Mejor Producción Musical (Lanave y Ane Fernández, de Estudios Néptar) y Mejor Diseño Gráfico (Elena Betancor).

Desde el pasado 28 de enero y hasta el próximo 11 de febrero se podrá votar en cada una de las categorías y, para ello, basta con entrar en la web premiosmin.com. Finalizado este plazo, las candidaturas que hayan obtenido más votaciones por parte del público pasarán a las semifinales en las que un jurado profesional determinará qué cinco nominados, de cada categoría, accederán a la gran final que se celebrará el próximo 13 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Lanave es un proyecto ideado por Alejandro Aguilar con el que, partiendo del rock y el pop más legendario, proponen la exploración de nuevos espacios sonoros, unificando lenguajes e inventando nuevas rutas por las que transitar entre melodías que, unas veces, se descubren con virulencia y, otras, navegan sobre el sosiego. Además de Alejandro como voz principal y guitarra, Lanave la integran José Mª Pérez (batería), Samuel Peña (bajo y voces) y Samuel Aguilar (teclados).

 

 

Añadir nuevo comentario