balonmano

El Gourmet Ampate Lanzarote fue de más a menos ante el Lalinense

El equipo masculino del San José Obrero sufrió la primera derrota de la temporada en tierras gallegas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 07/10/2019 - 05:33

El encuentro de este fin de semana estaba marcado en rojo en el calendario del Gourmet Ampate Lanzarote, sabedores que se enfrentaban a uno de los equipos que debe estar peleando por los puestos altos de la clasificación. El Embutido Lalinense le dio la vuelta al marcador en la segunda parte del encuentro, ante un rival que iba de más a menos y que llegó a disponer de una ventaja de cinco goles en la primera mitad.

El Gourmet Ampate Lanzarote mostró su poderío en la primera parte del choque, maniatando al Embutidos Lalinense y poniéndose por delante en el marcador. El San José Obrero fue por delante en los primeros 25 minutos, aprovechando uno de los puntos débiles de los gallegos. Los locales perdían demasiados balones, sacando ventaja los lanzaroteños de esta circunstancia del juego.

El Embutidos Lalinense fue poco a poco ajustando su defensa y comenzaba a poner en problemas a los jugadores del Gourmet Ampate Lanzarote. Además, los gallegos estaban siendo apoyados por un buen número de aficionados, apretando cuando flaqueba el San José Obrero. Al descanso se llegaba con el resultado de 10 a 12, teniendo los pupilos de Jesús Casanova con una renta de dos goles. 

Las tornas del encuentro cambiaron por completo en la segunda parte, siendo el Embutidos Lalinense superior al San José Obrero. Una de las claves estuvo en la intensidad defensiva que desarrollaron los locales. Además, el cansancio comenzó a apoderarse de los jugadores lanzaroteños, y sufriendo cuatro exclusiones en esta segunda parte.

El Gourmet Ampate Lanzarote no era capaz de meterse en el partido, viendo como poco a poco se le escapaba la posibilidad de puntuar en la cancha del Embutidos Lalinense. Con el marcador de 20 a 26 se llegaba a la conclusión del partido, sufriendo el San José Obrero la primera derrota de la temporada.

El San José Obrero Obrero se coloca en la quinta plaza de la clasificación de la Primera Nacional Masculina de Balonmano, conquistando 4 puntos de los 6 que se han puesto en juego. El próximo sábado regresa al Pabellón Municipal de Titerroy, midiéndose al Balonmano Chapela, uno de los cuatro equipos que ha hecho pleno de victorias en este inicio de la campaña.

Ficha técnica

Embutidos Lalinense (26): Juan Enrique Lago, Ramón Gil (3), Adrián Crespo (2), Martín Loson (1), Bruno Fernández (1), Jorge López (3), Duarte Batan (2), Iván Fernández, Miguel Porto (4), Manuel Enriquez, Roman Pedreira (2), Carlos Duraán, Roberto Álvarez (2), Aser Pereira (3), José Pedreira (2), Rubén Fernández (1). Entrenador: Pablo Cacheda

Gourmet Ampate Lanzarote (20): Javi Santana, Rafa Robayna (2), Joel Peraza (2), Roberto Giménez, Luis Morín (2), Nelson Espino (2), Ander Iriarte (5), Carmelo Álvarez (1), Alexis Rodríguez (3), Boris Sekaric (1), Álvaro Carames, Acoidán Martín (2) y Asier Morillas. Entrenador: Jesús Casanova

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 2-4, 3-6, 5-10, 6-10, 10-12 (descanso) 13-13, 15-15, 16-15, 18-17, 21-18, 26-20 (final)

Árbitros: Alba Currás Estévez y Elena Rivas Garrido. Excluyeron a Adrián Crespo (1) por parte del Embutidos Lalinense y a Carmelo Álvarez (2), Boris Sekaric (2), Joel Peraza (1), Nelson Espino (1) y Alexis Rodríguez (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote

Incidencias: Pabellón Lalín Arena. Partido correspondiente a la 3º jornada de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.

Añadir nuevo comentario