Se hará efectivo ante de final de año

El Gobierno transferirá un millón al Cabildo en un nuevo convenio de infraestructuras turísticas

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 03/12/2015 - 06:27

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias firmará “en breve” con el Cabildo de Lanzarote un nuevo convenio valorado en un millón de euros y que tendrá como fin acometer diversas obras de infraestructuras turísticas en la Isla.

Así lo anunció este miércoles en comisión parlamentaria la consejera responsable del área, María Teresa Lorenzo, que explicó que esta partida se transferirá de manera anticipada antes de que termine el año.

La consejera explicó a los diputados que el citado convenio “no llegó a materializarse el pasado mandato, por lo que el Gobierno actual desde un inicio puso en marcha todos los trámites necesarios para firmarlo y buscar el crédito necesario para poder llevarlo a cabo”.

Para ello, “se tramitó una modificación presupuestaria de la partida de Infraestructuras Turísticas que fue aprobada el pasado lunes 23 de noviembre por el Consejo de Gobierno, con lo que se dio el paso más importante”, tal y como explicó María Teresa Lorenzo.

De manera paralela, “se fue elaborando el  convenio a firmar, en el que se incluyó una cláusula muy relevante: que el millón de euros se transfiriera anticipadamente para poder sacar a licitación las obras en el actual ejercicio”, aseguró en la comisión parlamentaria la consejera.

Por lo tanto, después de que el área de Hacienda informara favorablemente de la transferencia anticipada del dinero y de que el Consejo de Gobierno haya dado el visto bueno a la modificación presupuestaria, “este convenio se firmará en breve con el Cabildo de Lanzarote, al que se transferirá este millón de euros con el que se cubrirán las necesidades en materia de infraestructuras turísticas que la Primera Corporación insular estime oportunas”, concluyó María Teresa Lorenzo.

Añadir nuevo comentario