“Son inasumibles”, sostiene Arráez

El gobierno rechaza las enmiendas de PP y PIL y dice que obligarían a cerrar servicios

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 11/02/2014 - 17:41

El grupo de gobierno del Cabildo (CC y PSOE) ha rechazado este martes en la comisión de Hacienda las enmiendas presentadas al presupuesto de 2014 por parte de Partido Popular y PIL.

El Partido Popular presentó 11 enmiendas a las cuentas de la Corporación insular para este año mientras que el PIL planteó cambios en nueve partidas del presupuesto.

Por su parte, Alternativa Ciudadana no presentó ninguna argumentando que está en desacuerdo con la elaboración del presupuesto desde su origen, y se abstuvo en los cambios planteados por las otras dos fuerzas de la oposición.

El consejero de Hacienda, Luis Arráez, justificó el rechazo de la totalidad de las enmiendas presentadas por la oposición por entender que son “inasumibles para el funcionamiento de la Corporación insular”.

“De aceptarse, supondrían la supresión de unos cuatro millones y medio de euros, fundamentalmente del capítulo de gasto corriente, lo que significaría el cierre y desmantelamiento de muchos servicios y dependencias muy importantes del Cabildo”, dijo.

Arráez aseguró que las enmiendas de la oposición significarían “la desaparición de actividades, programas y eventos, algunos ya consolidados y de gran aceptación social, que tienen que ver por ejemplo con áreas como Educación, Cultura, Juventud y Deportes, entre otras”.

Según Arráez, las enmiendas supondrían el "desmantelamiento de muchos servicios"

El consejero de Economía y Hacienda recalcó que “existen compromisos contractuales del Cabildo que se quedarían sin consignación presupuestaria y por tanto estaríamos adoptando acuerdos contrarios a las propias leyes”.

Según explicó, resultarían afectados por las enmiendas de la oposición gastos comprometidos en “programas y planes de empleo ya en ejecución, residuos sólidos, contratos básicos de limpieza, seguridad y salud en las obras, entre otros”.

El consejero añadió que tanto el capítulo de personal como el de gastos corrientes “están muy ajustados” y en los últimos cuatro años “han sufrido ya recortes muy considerables”, que cifró en cuatro millones en personal, cinco en gastos corrientes y 20 en deuda financiera.

Añadir nuevo comentario