En el pleno que se celebra este viernes

El gobierno propone un Consejo Asesor de la Ciudad y calles para Espino y De Páiz

Manuel Fajardo Feo y José Montelongo, alcalde y teniente de alcalde de Arrecife, respectivamente / Foto: De la Cruz.
M. Riveiro 6 COMENTARIOS 09/04/2015 - 10:15

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (CC y PSOE) plantea para el pleno de este viernes, uno de los últimos del mandato, la creación de un Consejo Asesor de la Ciudad y que se estudie asignar a dos calles de la capital los nombres de los políticos José María Espino y Nicolás de Páiz.

El Consejo Asesor de la Ciudad nacería con el objetivo de aconsejar al Ayuntamiento para que la capital experimente un “crecimiento cualitativo”, implantar “un urbanismo en el que primen los desarrollos idóneos” o “mejorar el atractivo de la ciudad hacia actividades económicas caracterizadas por el talento y la capacidad de innovación”.

Este “espacio de reflexión y debate para ‘hacer ciudad’ desde una perspectiva global, completa e integradora” estaría compuesto por un técnico del Consejo de la Reserva de Biosfera, por el presidente de la Demarcación de Lanzarote del Colegio de Arquitectos, por un arquitecto especialista en arquitectura del paisaje y por otro de “reconocido prestigio”.

Además, formarían parte del Consejo Asesor el cronista oficial de la ciudad, dos artistas plásticos radicados en Lanzarote y dos licenciados en Historia. El órgano se reuniría al menos dos veces al año, según sus estatutos.

Entre las finalidades del Consejo, un órgano de “participación” y “consultivo”, se encuentra el asesoramiento necesario para “hacer de Arrecife al ciudad del deporte, la ciudad innovadora, sostenible, de oportunidad y negocio”.

Calles para Espino y De Páiz

En el pleno que se celebra este viernes también está previsto que se inicien los trámites para homenajear, con una calle o con un parque, a los políticos José María Espino y Nicolás de Páiz, “teniendo en cuenta” su “relevancia y los servicios prestados a la ciudad de Arrecife”, según se destaca en la propuesta del alcalde, Manuel Fajardo Feo.

José María Espino fue alcalde de Arrecife de 1983 a 1995, con el Partido Socialista, y más tarde consejero en el Cabildo, entre 2003 y 2007, bajo las siglas de Coalición Canaria. Nicolás de Páiz, fallecido en 2009, fue presidente del Cabildo en dos etapas: a finales de los años 70 y entre 1987 y 1991, con el CDS.

Comentarios

Añadir nuevo comentario