mejoras

El Gobierno invertirá 740.000 euros en la Escuela de Pesca de Arrecife

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 31/01/2018 - 13:36

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha confirmado que el Instituto de Formación Profesional Marítimo Pesquero de Arrecife recibirá este año 740.000 euros para llevar a cabo diversas mejoras materiales. En una reciente visita, junto al director general de Pesca, Orlando Umpiérrez, y el director del centro, Javier Fraile, Quintero pudo comprobar alguno de los trabajos ya en marcha o terminados, como es el caso de la reforma del salón de actos del instituto, que cuenta en su totalidad con más de 200 estudiantes, 70 de los cuales ocupan además la residencia anexa.

Entre otra actuaciones, se pretende arreglar la fachada de hormigón, reparar el vaso de la piscina, adecuar la vivienda del conserje para oficinas, aulas, talleres y archivo; arreglo del pavimento del muelle o mejorar la fontanería de la residencia, en lo que se refiere a mejoras estructurales.

Esta inversión del Gobierno de Canarias incluye también la adquisición de equipos como un nuevo laboratorio de cultivos, un simulador de soldadura, la actualización y ampliación del simulador de la cámara de máquinas, la compra de un tanque de gasoil, la adquisición de un simulador full-bridge (de puente), el cambio del mobiliario de la residencia, la reparación y puesta en servicio del buque escuela 'La Bocaina' y material informático para las aulas.

Narvay Quintero recorrió las instalaciones del centro en el que destacó “la valía de todos sus profesionales que lo han hecho ser una referencia en todo el Estado respecto a la formación en este sector, tanto de su personal docente como de mantenimiento” así como el elevado índice de inserción laboral de las especialidades que se imparten, que hace que los estudiantes que las cursan encuentren empleo en cuanto se gradúan”. Tuvo ocasión además de departir con parte del profesorado y de sus alumnos, además de charlar con agentes de inspección pesquera de la Isla.

Por su parte, Orlando Umpiérrez, valoró la mejora del centro que “fue pionero en España y que sigue manteniendo un excelente nivel educativo, gracias a unas instalaciones que se mantienen actualizadas”. Éste fue uno de los primeros centros de España, que cumplió el año pasado 75 años de docencia ininterrumpida. Desde 1986 es competencia del Gobierno de Canarias y en sus aulas se imparten, además de los ciclos formativos de técnico en Navegación y Pesca de litoral, en Transporte Marítimo y Pesca de altura, en Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones, y en Operaciones subacuáticas e hiperbáricas, diferentes cursos profesionales: patrón local de pesca, patrón costero polivalente, capitán de pesca, marinero pescador, etc.

Comentarios

Que bien que invierten en educación después de tanto tiempo. Esta muy bien que inviertan en el futuro de esta juventud y más teniendo en cuenta que la mayoría de los que estudian ahí ya salen con trabajo.
y las calles, las calzadas, la recogida de basura y limpieza, las inundaciones y alcantarillado, etc . etc, en manos de qué inútiles estamos. No más, estos personajes en política...
A veces los políticos hacen las cosas bien. Esta claro que invirtiendo en la escuela de pesca se reducirá el paro de las islas o no aumentará tanto. Me alegra por Arrecife y por Lanzarote

Añadir nuevo comentario