GUARDIA CIVIL

El Gobierno evita responder por los motivos del cese cautelar de la sargento Moreno

Un senador había solicitado al Gobierno central que explicase las razones de la sanción de tres meses sin empleo

Diario de Lanzarote 8 COMENTARIOS 10/08/2018 - 08:53

El Gobierno de España ha evitado responder por el cese cautelar de la sargento del Seprona en Lanzarote, Gloria Moreno, ante las preguntas presentadas por escrito por el senador por Barcelona, Joan Comorera, de Unidos Podemos, y miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA).

Comorera había solicitado al Ejecutivo que explicase las razones del cese, con tres meses sin empleo, y del hecho de que la afectada no hubiese podido presentar un informe sobre lo ocurrido, como es habitual en la mayoría de expedientes.

El senador también reclamaba los motivos por los cuales el Coronel Jefe de la zona de Canarias informaba por carta al veterinario municipal de Arrecife, Javier López, de que ya se había iniciado un expediente disciplinario interno sin que lo supiera la propia afectada.

La respuesta del Gobierno, fechada el 30 de julio, se ha limitado a indicar que "actualmente se encuentra en fase de instrucción el Expediente Disciplinario interesado, a fin de depurar las posibles responsabilidades que pudieran existir, considerando los principios inspiradores del procedimiento administrativo abierto según versa el artículo 38 de 12/2007, de 22 de octubre, del régimen disciplinario de la Guardia Civil".

Comentarios

Pesaaaaaaaaaaaaos
Conejero se aclara el horizonte. No serás del gremio de maltratador es acosadores y perseguidores. Que te causa pesadez . Que no has tenido éxito?. En un año cinco expedientes . Un archivo provisional . Y dos denuncia en los juzgados . Te parece poco conejero . Te preocupa y no lo dices . 135.000 apoyos en Change. Una amplia plataforma de apoyo pidiendo justicia para Gloria. Muchas iniciativas en el congreso en el Senado, en el parlamento de Canarias, en el Ayuntamiento de Arrecife etc. Muchas personalidades pidiendo y clamando justicia para Glorita.
Pero bueno no entiendo porque hay que dar explicaciones de unos expedientes internos , pero acaso se creé ésta señora impresindible en el mundo?, ha pasado con compañeras suyas y nadie las ha pedido, porqué con ella si? , vuelvo y repito si se siente acosada laboralmente vaya al juzgado denuncie y allí le darán todo lo que necesite y las explicaciones pertinentes
Que compre.Netflix el guion de la serie.La pobre e indefensa Sargento.Que penita mas grande.
Los políticos quieren entrometerse en los asuntos judiciales...así nos va.
El Psoe llegó prometiendo mucho, hablando de renovación, pero ya vemos que todo sigue igual. Nuevos nombramientos para puestos bien remunerados es lo único para lo que su tienen tiempo y dedicación. Para los trabajadores/as ya veremos después de las vacaciones. Qué pasa con la reforma laboral, la ley de educación, la ley mordaza, ...?
Si los va ganando los expedientes pues entonces hay objetividad y garantías... demasiado victimismo por la sargento
Cansina. Cansa hasta hartar. Y Diario de Lanzarote agota conla misma cantinela. Ni contrasta la noticia, ni aporta ningún otro punto de vista. Menudo periodismo que hace.

Añadir nuevo comentario