AYUNTAMIENTO

El gobierno de Tías justifica el crédito de siete millones para acometer un plan de obras

Ramón Melián, Pancho Hernández y Amado Vizcaíno.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/05/2017 - 19:53

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías (PP y CC) ha justificado la solicitud de un crédito de siete millones de euros, que aprueba este martes en pleno, para acometer un plan de obras.

La nueva operación de crédito, criticada por la oposición en el Ayuntamiento de Tías, será destinada a un plan de obras municipales.

Según indicó el concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián, los siete millones que captará el Ayuntamiento “se unirán a otras partidas disponibles de otras administraciones insulares, regionales y estatales que permitirán ejecutar obras por valor de unos 10 millones”.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, señaló que las obras “se centrarán en esta etapa en el centro urbano de Tías y Puerto del Carmen” y añadió que espera que contribuyan a crear “empleo del sector de la construcción”.

El edil de Hacienda aseguró que el Consistorio está en situación de “saneamiento económico”, lo que permite concertar el citado crédito de siete millones y llevar a cabo un plan cuyas primeras obras “se iniciarán en el segundo semestre del presente año 2017”.

Añadir nuevo comentario